A veces es difícil negarse a hacer una favor a amigos O parientes Pero aunque lo hagas con la mejor de las intenciones ayudarles a de esta manera te puede traer problemas. Te vamos a decir por qué no debería ser garante o estar obligado conjuntamente de nadie.

Según información de la entrevistador Brad.Feebbo, la 29,4% de El mexicanos tiene «manchas» en su historial de crédito porque ellos eran avales de alguien que conoces. Esto nos recuerda que si levantamos un deuda propio Es difícil, responder por los demás es muy complicado.

Al ser el aval de un amigo o familiar, tienes la obligación de saldar la deuda en caso de que tu conocido no pague | Fuente: Unsplash

Se llama río abajo a la persona que apoya el compromisos financieros adquirido por un individuo. Sean ellos creditos, compras O alquila, si esa persona no cumple con los Pagos, las empresas tienen derecho a reclamar río abajo ese liquido deuda.

En otras palabras, como río abajo, la deuda se vuelve tuyo sin que lo pidas ni lo gastes y te verás comprometido a cubrelo en caso de incumplimiento de pagar. Este tipo de deudas se reflejan en la Buró de Crédito.

a diferencia de río abajo, a conjuntamente obligado si, disfrutaras el crédito concedido, por lo tanto, son coacreedores. También en este caso, se verá obligado a saldar la deuda.

Como garantía, la deuda pasa a ser tuya sin pedirla ni gastarla y te comprometerás a cubrirla | Fuente: Pixabay

Razones para no ser un aval

  • Puedes adquirir una deuda que no solicitaste si la persona de la que eres garante no paga.
  • Que la deuda se registra en su historial de crédito, por lo que puede evitar que se aprueben otros créditos.
  • Es posible que terminas pagando esa deuda para limpiar su historial crediticio y evitar problemas legales.
  • La empresa o persona con la que su fiador contrajo su deuda. te estará buscando para cobrarte.
  • Si la deuda se convierte en un litigio legal, incluso puede te veo en problemas legales.
  • Incluso puedes estar sujeto a embargo como garantía de la deuda.

Recuerda que si quieres saber más sobre finanzas personales puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás el mejor contenido.


Source link

¿Por qué no deberías contar con el respaldo de un conocido o familiar?