Si bien es algo que muchos creen obvio, ya que si uno solicita un reporte del buro de crédito es porque tiene la sospecha de que puede tener alguna que otra deuda, en realidad no es tan así; de hecho, esa pregunta antes mencionada es una de las preguntas más frecuentes que se les hace al buro de crédito en sí, y pueden corroborarlo ingresando al sitio oficial donde lo verán ustedes mismos.

Si bien ya sabemos exactamente la función del buro porque días atrás la explicamos, sabemos también que si contraemos deudas o las saldamos, las mismas deben serles notificadas al buro de crédito por parte de los bancos y demás. En definitiva, cada vez que contraemos una deuda o la saldamos, estamos realizando una actividad empresarial y/o económica, lo que implica un movimiento bancario y por lo tanto una modificación del buro de crédito.

Un dato importante a tener en cuenta es que los bancos deben rendirle cuentas al buro de crédito y transmitirles la información solicitada una vez por mes, es decir que si a mitad de ese plazo uno contrae una deuda y por ejemplo es modificada antes de la nueva actualización haber entrado en vigencia, el último cambio es el único que aparecerá ya que será el único que verá el buro de crédito.

Un dato importante o mejor dicho un consejo que incluso los mismos empleados del buro de crédito o hasta los bancos indican, es que uno debería de solicitar su reporte del buro de crédito de forma cuatrimestral o semestral, ya que con eso seguramente podrá ver todos sus movimientos, y además de llevar un control mayor de los mismos, podrá saber que es lo que ocurre con su historial crediticio. Cual es el motivo? Saber que todo está correcto y que no hay ningún problema de por medio.

Si bien no es del todo común, puede ocurrir que alguna persona no haya contraído ninguna deuda y la misma sea creada, pudiendo ser por un fraude (suplantación de persona) o por algún error bancario, y en caso de uno verla en el momento, en cuestión de unos pocos días y unas llamadas, el problema estará resuelto; si uno deja dicha deuda porque ni siquiera la conoce, pueden pasar meses si no son años, y la deuda ya se agrandó y uno no tiene demasiado derecho a revocarla.

En fin, en caso de uno necesitar más información y/o explicaciones al respecto, los invitamos a que por favor se comuniquen a través de las líneas telefónicas rotativas con los centros de atención al cliente  seguramente serán capaces de resolver sus problemas

 

[orbital_cluster pages=»14,9822,25″ order=»DESC»]