Hoy en día mucha gente se pregunta: «¿Por cuánto dinero te ponen en el buró de crédito?» Y no es de extrañar, ya que actualmente estamos atravesando un momento difícil y cada vez más personas necesitan depender de pequeños préstamos para salir adelante.

Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el buró de crédito y el monto mínimo para figurar en él. Además, en qué situaciones puede ser algo negativo aparecer reflejado en el buró.

¿Qué es el buró de crédito?

Antes de comenzar, debemos tener pleno conocimiento sobre la agencia de crédito y su historial crediticio. En comprobar el crédito Te explicamos todo lo que necesitas saber.

El buró de crédito es una entidad no gubernamental que recopila información de las diferentes entidades bancarias que nos ofrecen créditos o préstamos. A partir de esta información, el buró de crédito elabora nuestro historial crediticio, en función de nuestra capacidad de pago, número de préstamos, montos, etc.

con cuanto dinero me ponen en el buró de crédito

¿Con cuánto dinero me ponen en el buró de crédito?

Ahora que sabemos de qué se trata el buró de crédito, expliquemos con cuánto dinero lo invirtieron.

Realmente, lo que importa no es la cantidad de dinero. Es decir, cualquier impago quedará reflejado en su historial crediticio. Por supuesto, obviamente un valor predeterminado de $ 15 no tendrá el mismo impacto que un valor predeterminado de $ 5000.

Debemos considerar que el buró de crédito envía información a los bancos mensualmente. Para que posteriormente estudien y evalúen la capacidad de solvencia de cada individuo o empresa. Por lo tanto, si cumplimos con nuestros pagos a tiempo y de manera regular, será mucho más fácil para nosotros obtener préstamos.

Además, podemos disfrutar de estos préstamos u otros servicios bancarios a tipos de interés más bajos de lo normal como recompensa a nuestra solvencia. Con lo cual es imprescindible cumplir con todos nuestros pagos.

¿Cuánto tiempo lleva borrar una deuda de su historial crediticio?

El tiempo en el que una deuda se refleja en nuestro historial hasta que se borra está directamente relacionado con el monto adeudado. Aquí le mostramos cuánto tiempo lleva borrar las deudas de su agencia de crédito.

  • Menor o igual a $ 167 pesos. 1 año
  • Más de $ 3,225 pesos. 2 años
  • Más de $ 6460 pesos. 4 años
  • Más de $ 2,584,000 pesos. NUNCA SERÁ BORRADO

Si quieres conocer en profundidad cuánto tiempo se tarda en borrar nuestras deudas, haz clic en aquí.

CONCLUSIÓN

Debemos tener mucho cuidado con nuestras deudas. Siempre que esté a nuestro alcance, debemos cumplirlas en tiempo y forma para que posteriormente no nos perjudique al obtener préstamos, créditos u otros servicios bancarios similares.


Source link

¿Por cuánto dinero te ponen en el buró de crédito?