La luz es uno de los servicios básicos que no pueden faltar en los hogares, menos ahora que miles de personas trabajan o estudian desde casa, por ello es de suma importancia que estés siempre pendiente del pago puntual de tus factura de la luz.

A continuación te explicamos cuánto tiempo puede cortarse la luz y las consecuencias de tener deudas.

¿Cuánto tiempo se tarda en cortar el servicio eléctrico?

los Comisión Federal de Electricidad (CFE), Puedes cortar el suministro eléctrico en tu casa desde el primer día de cargar la factura de la luz, pero esto dependerá del lugar donde vivas, porque en las grandes ciudades este corte se producirá más rápido que en las zonas menos urbanizadas.

Sin embargo, las consecuencias serán las mismas, pues en caso de corte tendrás que pagar la reconexión del suministro, que tiene un costo de $ 58 pesos en servicios mensuales, $ 80 pesos en servicios bimestrales one-wire.

¿Qué pasa si no pago mi factura de luz?

En caso de no cumplir con el pago del servicio tendrás que pagar la tarifa de reconexión, pero en caso de no pagar la deuda y dejar que se acumulen se impondrán comisiones e incluso se te podría informar a Buró de Crédito.

Entonces, si no tienes forma de pagar tus deudas, lo mejor que puedes hacer es acudir a un módulo de CFE para hacer un acuerdo de pago sin que te corte el servicio eléctrico.




Source link

¿Podría tener una mala calificación en el buró de crédito por tener deudas en CFE?