Como consecuencia de la crisis económica generada por la pandemia de la COVID-19, un promedio de14 mil habitantes de Quintana Roo perdieron su crédito de INFONAVIT al quedarse sin empleo.

Se trata de quintanarroenses que perdieron su fuente de ingresos antes de la entrada en vigor, en mayo pasado, de las nuevas reglas de puntuación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

De acuerdo con la asesora del INFONAVIT en Chetumal, Guadalupe Gutiérrez Zapata, la crisis económica generada por la pandemia de la COVID-19 generó afectaciones para trabajadores quintanarroenses que tenían pensado ejercer su crédito de INFONAVIT.

Tan sólo en el sur del Estado, según la asesora del organismo, un promedio de mil 102 empleados ya tenía planeado hacer uso de sus puntos para adquirir una vivienda este 2021.

En el ámbito estatal son 14 mil trabajadores perdieron la oportunidad para ejercer sus créditos de INFONAVIT y de ellos, al menos siete mil 301 se encuentran en Othón P. Blanco.

Nueva normatividad

La promotora del INFONAVIT indicó que las nuevas reglas de operación, pero más la crisis económica ocasionada por la pandemia han dejado a miles de quintanarroenses sin la oportunidad de ejercer su crédito para adquirir una vivienda.

Pierden empleo… y créditos de INFONAVIT en Quintana Roo.

Recordó que, antes, los empleados tenían que contar con 116 puntos, en donde el principal requisito que se calificaba era el de laborar de manera continua por un año.

Con las nuevas reglas, la puntuación subió a mil 80, aunque ahora se toman en cuenta otros elementos que incluso permiten antes del año puedan contar con la calificación para obtener un crédito de vivienda.

El problema es que necesariamente tienen que contar con un empleo, y la pandemia ha ocasionado que suceda lo contrario.


Source link

Pierden empleo… y créditos de INFONAVIT en Quintana Roo