Saltillo.- “No te dejes engañar, no te dejes presionar… tenemos usuarios con una casa muy lejos que no llenaba sus expectativas, porque algún gestor se acercó para decirle que si no aprovechaba el crédito, lo iba perder”, dijo, Gustavo Díaz Gómez, representante del Infonavit en Coahuila.

Destacó que el trabajador tiene pleno derecho a elegir la vivienda que adquirirá de acuerdo con sus posibilidades en el momento en que mejor lo considere y sostuvo que en todo momento sus derechos ante el Instituto, permanecen.

No te dejes presionar. No pierdes nada si no solicitas un crédito de Infonavit. Va a haber gente que desgraciadamente consigue tus datos, que tiene acceso a tu información, hace propuestas bajo la excusa de que ‘si no, vas a perder’”, recalcó.

 

Todo eso es una mentira, es una estafa. Tu subcuenta y tu dinero sigue creciendo”, dijo el funcionario.

Señaló que el Infonavit hizo un corte de caja a nivel nacional y las cuentas aumentaron de 69, a 72 millones. No quiere decir que todas sean activas. Entre todas, reúnen aproximadamente un billón 459 mil millones de pesos, recurso que tienen ahorrado los trabajadores, quienes reciben lo concerniente al interés en tres años.

En Coahuila se tienen registrados unos 900 mil trabajadores. De ellos, solamente 25% tiene un crédito activo. La gran mayoría está recibiendo pagos del instituto por concepto de intereses en la subcuenta de vivienda, que se suma a la aportación de 5% del salario.

Incluso, si el trabajador no desea hacer uso de su crédito en su vida laboral, en el momento del retiro, puede disponer del recurso de la subcuenta con sus intereses correspondientes.


Source link

Pide Infonavit evadir presión para créditos – Periódico Zócalo