Escobedo.- Luego de vivir un escenario lleno de incertidumbre, desesperación y casi perder la vida por quedar varados bajo la lluvia, ahora la escena será completamente diferente, ya que la familia de los abuelitos rescatados en Escobedo se reunirá este viernes con sus «ángeles» rescatistas.

La señora Domitila Ortega y Don Isidro Nava fueron víctimas de las corrientes de agua e inundaciones que se registraron en días pasados cuando viajaban en su camioneta y transitaban por Calles de la Colonia Infonavit Monterreal, en Escobedo.

Incluso con el agua hasta el cuello, la pareja de esposos de 49 años de casados, no se rindió y con gritos de auxilio lucharon, hasta que una familia y un joven se acercaron para salvarles la vida.

Nota relacionada…Pronostica Protección Civil lluvias para el domingo en Monterrey

Por lo anterior, Dulce Leyva, nieta de la pareja, se dio a la tarea de localizar a través de redes sociales a Victoria Mendez y Victor Ro., las personas que salvaron a sus abuelos y con motivo de agradecimiento ella y su familia los invitaron a cenar este viernes en punto de las 8:30 de la noche.

Nota relacionada…CFE anuncia cortes en calles de San Pedro y Monterrey

Aunque las nuevas tecnologías ahora son uno de los medios más usuales para comunicarse con las personas, esta familia prefirió hacerlo de manera presencial y con las medidas sanitarias, ya que aseguran que su agradecimiento es inmenso.

Los abuelos fueron recibidos de nueva cuenta en casa entre lágrimas de emoción y actualmente su estado de salud es estable, así lo aseguró Dulce Leyva a ABC Noticias.


«Cuando los recibimos todos estábamos llorando, pero poco a poco mis abuelitos fueron recuperando la calma, después de eso (el percance por inundación de arroyo) tuvimos muchas visitas, porque son personas muy queridas», exclamó.

Te puede interesar

Comunidad LGBT+ realizará una marcha este sábado en Monterrey

Covid: variante Delta en NL se detectó en una mujer de 28 años


Source link

Pareja de abuelitos rescatados en Escobedo cenarán con sus rescatistas