Cuando buscamos un producto ofrecido por un banco o seguro, es posible que comparemos las características de la cuenta o póliza en lugar del número de quejas que tiene, por tal motivo te diremos cómo puedes comprobar número de reclamación (es que tiene cada financista.

¿Qué es la Oficina de Instituciones Financieras?

Elija el sector para comprobar las quejas | Fuente: Especial

La Oficina de Instituciones Financieras es una herramienta gestionada por Condusef (Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), donde da a conocer las comisiones, número de quejas y prácticas poco saludables incurridos por instituciones financieras.

Así como la Oficina de Crédito trabaja con personas, la Oficina de Instituciones Financieras sirve para evaluar la atención que te brindan con sus clientes, lo que nos da una referencia al compromiso que tiene cada institución.

¿Qué tipo de instituciones evalúa?

Considere la calificación que tienen | Fuente: Especial

Entre las instituciones que evalúa el Bureau se encuentran las siguientes:

  • Bancos
  • Sofom ER
  • Sofom ENR
  • Aseguradoras
  • Círculo de buró y crédito
  • Bancos de desarrollo
  • Sociedades financieras populares
  • Afueras
  • Sociedades cooperativas de ahorro y préstamo
  • Casas de corretaje
  • Casas de cambio
  • Las cooperativas de crédito
  • Fianza entre otros.

¿Cómo verificar el número de quejas de un banco o aseguradora?

Conoce el número de quejas por institución | Fuente: Especial

Para conocer el número de quejas y reclamos que tiene un banco o aseguradora antes de contratar sus servicios o productos, debe entrar al portal de Oficina de Entidades Financieras y haz lo siguiente:

  1. Seleccione el sector financiero que desea consultar como bancos, seguros o casas de bolsa.
  2. Puede buscar por nombre comercial del banco o producto de su interés.
  3. Se mostrará el número de reclamaciones, su índice de rendimiento o cláusulas abusivas que se hayan registrado.
  4. De esta forma se puede considerar la calidad del servicio al cliente antes de elegir un producto o financiero.

Si quieres más información sobre economía y asesoramiento en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink


Source link

Para que pueda conocer la cantidad de quejas que tiene un banco o aseguradora