A partir de 2021, Infonavit modifica las condiciones para la obtención de créditos donde modifica los criterios con los que se otorgarán los créditos, teniendo en cuenta otros factores además de los tradicionales, edad, salario y monto ahorrado en la Subcuenta Vivienda.

La nueva normativa, si bien da la impresión de ampliar el número de requisitos, en realidad abre la oportunidad para que un mayor número de personas acceda a los créditos del Infonavit con interés preferencial.

Los nuevos criterios para otorgar créditos Infonavit son:

-Ya no será necesario cumplir un año continuo

-Se tendrá en cuenta el cumplimiento de los empleadores

-Pero se evaluará la estabilidad laboral de su trabajador

-La precalificación será de un mínimo de 1080 puntos

Y lo mas interesante

-Su informe crediticio será evaluado

Infonavit explicó que, si la empresa en la que, si la empresa empleadora cumple con sus responsabilidades en tiempo y forma y al mismo tiempo el solicitante cumple con sus créditos en otras instituciones y en su tarjeta de crédito, conseguir un crédito será mucho más fácil de otorgar. eso.

Los trabajadores normalmente piensan que por tratarse de un préstamo de una institución pública y se otorga en base a fondos propios que la empresa y el trabajador recaudan por el buró de crédito, es un requisito innecesario, en realidad es todo lo contrario.

Como su nombre indica, es un préstamo, es decir, tienes un fondo que cubre una parte del valor del inmueble, pero tienes que otorgar un préstamo hipotecario para el resto.

La pregunta que debe hacerse cualquier otorgante es si el solicitante tiene la capacidad de pagar el crédito que necesita para adquirir la propiedad. Esta pregunta es de vital importancia y por eso las autoridades financieras han impuesto como obligación la consulta y entrega de información de todos los otorgantes de crédito (públicos o privados) para que tengan criterios objetivos para responder a esta pregunta.

La predicción, que se realiza con el análisis de historiales personales procesados ​​por los burós de crédito, es tan precisa que otros otorgantes pueden incluso autorizar préstamos en minutos sin solicitar más trámites.

Por tanto, la medida tomada por el Infonavit de ampliar sus criterios de otorgamiento de préstamos es muy beneficiosa para las personas que no cumplieron con los requisitos originales pero que son responsables y capaces de cumplir con los requisitos de pago de un préstamo de este tipo.

Por lo tanto, estos criterios no solo benefician a las personas que han estado recaudando sus fondos durante mucho tiempo y, sin embargo, permanecen en el rango de edad para ser elegibles para el crédito, sino que ahora también benefician a las personas que han demostrado su responsabilidad de pagar con otros. créditos, incluso si tienen menos fondos.

Incluso si no estás penalizando, por ahora, solicitar un crédito Infonavit, pero planeas hacerlo en un futuro cercano, se recomienda que monitorees el estado de tu expediente en los burós de crédito solicitando un Informe Crediticio Especial, también Será necesario que te informes con Qué tan bien tu empleador está cumpliendo con los requisitos exigidos por Infonavit ya que estás interesado en solicitar un préstamo en el futuro.

Más información:

Conejos para obtener un préstamo hipotecario

Recomendaciones para evaluar su pago hipotecario mensual

¿Qué es una oferta vinculante sobre un préstamo hipotecario?

Lo que debe saber antes de firmar un préstamo hipotecario




Source link

Para Infonavit su buró de crédito es más importante