La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, aseguró que su gobierno cubrirá este mismo año, las deudas por más de mil 300 millones de pesos que le heredaron al municipio las administraciones de que encabezaron los ex alcaldes por el PRD, Evodio Velázquez Aguirre y la morenista Adela Román Ocampo.

En entrevista luego de haber concluido un recorrido por playa Suave junto a sus funcionarios de gobierno y regidores por Morena, la presidenta expresó que ya se están haciendo las gestiones correspondientes para poder cubrir de manera tripartita entre la Federación, Estado y Municipio parte de la deuda de los 750 millones de pesos que tiene la CAPAMA con la Comisión Federal de Electricidad.

Sin dar a conocer detalles ante los empleados y funcionarios del gobierno que asistieron al recorrido a playa Suave, notificó que de la deuda con la Comisión Federal de Electricidad se está buscando que la Federación condone 500 millones de pesos.

Así como 500 millones de pesos que también no se cubrieron por las dos pasadas administraciones al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por el concepto de Impuesto Sobre la Renta, aunado a esta cantidad de recursos, de los cuales ya se pueden cubrir 250 millones y se espera que este mes de abril se cubran los 250 millones que faltan.

“Por este concepto de deuda con el SAT, de manera automática, la Federación nos retiene un total de 15 millones de pesos de partidas federales, por créditos controlados, y cada vez que nos los quitan, siento que me dan un golpe en el corazón ”.

Lee también: No hay condiciones para realizar conciertos en el CIA: Sectur

El actual gobierno cubrirá también 38 millones de pesos que se deben al Fonacot deuda que mantiene a los trabajadores en buro de crédito, sin la posibilidad de acceder a un préstamo económico, para esto se firmará un convenio para que el ayuntamiento pague 600 mil pesos mensuales para poder cubrir al 100 por ciento la deuda buscar este mismo año .

Dentro de las deudas millonarias que a través de gestiones buscará cubrir en este primer año de su administración, se encuentran también los 57 millones de pesos que la administración de la ex presidenta Adela Román Ocampo no cubrió al ISSSPEG correspondientes al 2021, esto pese a retener las cuotas de los trabajadores de base del ayuntamiento.

detalle que la deuda será única que se mantendrá en el municipio la de 400 millones de pesos que se mantendrá desde el 2011 con la construcción del Puente Bicentenario, y de la cual se está solicitando al Congreso del Estado dar el respaldo para que se pueda reestructurar.




Source link

Pagará gobierno municipal deudas de ex alcaldes – El Sol de Acapulco