Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Se autorizó el primer crédito Infonavit para quienes no están cotizando ante el IMSS, como parte del programa Cuenta Infonavit + Crédito Bancario el cuál está enfocado en la inclusión financiera para facilitar opciones de financiamiento y así adquirir su vivienda.
Sergio Armando González Serna, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Aguascalientes, informó que en mayo se colocó el primer crédito hipotecario en el estado para trabajadores no cotizantes.
“Se trata de una trabajadora que actualmente no está cotizando ante el IMSS y ya pudo obtener su crédito con los ahorros que había dejado en la subcuenta de vivienda. Estamos felices por esto pues finalmente se trata de un tema de inclusión financiera para los no cotizantes”, declaró el servidor público.
Explicó que el programa se llama Cuenta Infonavit + Crédito Bancario y para otorgar el crédito se debe hacer a través de un cofinanciamiento con una entidad financiera privada y serán ellos quienes hagan el trámite ante la dependencia.
Otro de los beneficios para quienes utilicen este programa es que podrían disponer del ahorro generado previamente en la subcuenta de vivienda y podrían utilizar parte de este para dar el enganche en la casa a adquirir.
Los interesados pueden acercarse a las entidades financieras que sean de su preferencia y ellos se encargarán de evaluar los ingresos, la capacidad de pago y el monto que se pueda otorgar, así como las tasas de interés y el plazo del crédito
De acuerdo con el portal del Infonavit, los requisitos para esta opción de financiamiento es que la persona interesada tenga una ahorro en su subcuenta, estar registrado en una AFORE, estar registrado ante el SAT como persona física con actividad profesional o actividad empresarial con ingresos comprobables.
Finalmente, González Serna externó en que este programa aplica solo para quienes no hayan ejercido su primer crédito Infonavit.
Source link