Las empresas establecidas en la región del Bajío, conformada por siete estados de México, han iniciado la búsqueda de aliados estratégicos que les permitan mejorar sus esfuerzos de sostenibilidad, especialmente en lo que respeta al reciclaje. Renova Industrial, una empresa especializada en la gestion integral de residuos industriales con más de 18 años de experiencia, se ha convertido en una opción atractiva para las industrias de la zona del Bajío.
A través de sus servicios de recolección, separación y transformación de residuos, Renova Industrial ofrece a las empresas una manera eficiente de optimizar sus operaciones de reciclaje.
La empresa busca ser un aliado estratégico para el manejo adecuado de los residuos y contribuir a la revolución sostenible que se vive en todo el mundo.
El CEO de la compañía destacó el potencial comercial de la región del Bajío, que ha generado nuevas demandas y necesidades, incluyendo la del reciclaje industrial.
Renova Industrial: revalorización de residuos es un punto clave del reciclaje
Renova Industrial busca impulsar el modelo de revalorización de residuos en las empresas donde opera, mostrando el potencial que existe en el reciclaje y manejo adecuado de sus residuos para obtener un valor a partir de los materiales que ya no son útiles para su operación.
La revalorización de residuos es un punto clave del reciclaje, ya que no solo contribuye a reducir la cantidad de materiales que acaban en los vertederos y disminuye la contaminación, sino que también representa una ventaja económica para las empresas.
Las empresas pueden obtener valor de los residuos que dejan en sus operaciones o bien, pueden transformarlos en nuevos materiales para reutilizarlos en procesos propios o de otras compañías, descubriendo un modelo circular tanto de economía como de utilización de materiales.
El sector industrial del país tiene como meta lograr en el año 2030 que el 100% de sus empaques y embalajes de plástico sean reutilizables o reciclables, y Renova Industrial busca ser un agente que contribuya a cumplir dicha meta.
Actualmente, la empresa cuenta con tres patios de recolección y procesamiento de residuos industriales, dos de ellos localizados en la zona del Bajío, en los estados de Guanajuato y Querétaro, y uno más en Saltillo, Coahuila, en donde también se vive una evolución en el manejo de residuos industriales.
Source link