Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Ante el grave problema de aguas negras que se ha venido presentando en los últimos días en diferentes sectores de la ciudad, el director general del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Raymundo Loya Flores, informó que se viene atendiendo de manera permanente.

Señaló que, a raíz de las recientes lluvias la fuerte corrida de agua termino por colapsar la red de drenaje, causando afectaciones a vecinos que viven sobre la calle Álvaro Obregón de Las Colonias Infonavit Guaycura e INVI Juan Domínguez Cota del sector poniente.

Al colapsarse la red de drenaje causó daños a las bombas del cárcamo que se encuentra rumbo al cuartel, donde a falta del funcionamiento de la bomba que hace que fluya las aguas negras hacia la laguna de oxidación, el agua se empezó a estancar, provocando con esto un derramamiento de aguas negras a lo largo de varias cuadras de la ciudad.

Mencionó que este es un hecho recurrente, casi cada año en estas temporadas de lluvia, ya que existen ciudadanos que irresponsablemente tiran su basura en lugares donde no deben y que terminan en la red de drenaje, provocando enormes tapones en la tubería.

El titular de OOSAPAS destacó la intervención oportuna del personal del área técnica, quien procedió a retirar la bomba colapsada con trapos, estopa y basura., se liberó a la bomba de todo ese desecho, se volvió a poner, y comenzó a liberar todo ese estancamiento.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Indicó que desde este miércoles por la mañana se realizó un operativo de desinfección o sanitización con cloro, además se está empleando una pipa, para recorrer todas las calles afectadas y así evitar cualquier riesgo de infección entre las familias que viven en ambas colonias.

El servidor público hizo un llamado a la ciudadanía en general, a depositar la basura en lugares adecuados y en contenedores, y evitar que esta llegue a las alcantarillas las cuales muchas personas las han convertido en verdaderos depósitos de basura.


Source link