Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Debido a que la tasa de interés es un cargo que se paga durante toda la vida de la deuda y el monto depende de las condiciones de contratación del crédito, el Infonavit busca que aquellos que menos ganan sean los que menos interés paguen, por lo que según el nivel de ingresos se acceda a una tasa desde el 1.9 por ciento o de hasta el 10.45 por ciento anual.

“Además de facilitar que las familias se conviertan en propietarias de una vivienda, otra de nuestras responsabilidades es recaudar las aportaciones que los empleadores hacen por Ley a la Subcuenta de Vivienda, monto que equivale al 5 por ciento del salario integrado de todos los trabajadores”, indica el Infonavit.

Si quieres monitorear el crecimiento de tu ahorro o consultar a cuánto asciende, puedes hacerlo en micuenta.infonavit.org.mx. Identifica el apartado “Mi ahorro”, ahí encontrarás la pestaña “Calculadora del ahorro”, en la que podrás ingresar tu salario mensual actual y calcular cómo se irá incrementando tu saldo disponible cada año.

Para más detalles te invitamos a consultar infonavitfacil.mx y llamar al Infonatel, al 800 008 3900, desde cualquier parte del país.


Post Views:
7


Source link

Ofrece Infonavit menores intereses – Diario El Mundo