Vecinos de varias zonas de Mazatlán han expresado su malestar por la falta de agua en el puerto, la cual lleva más de un día debido a los trabajos de la Comisión Nacional del Agua en el canal que suministra a las plantas potabilizadoras Los Horcones y Miravalles.

Son muchos los sectores donde se está viendo un desabasto de agua, entre los que están fraccionamientos aledaños a la Zona Dorada, 20 de Noviembre, Emiliano Zapata, Flores Magón, Infonavit Alarcón, Jabalíes, Valle Bonito, Salvador Allende.

En el transcurso del día también han presentado fallas en el suministro de agua en El Conchi, Villa Verde, San Joaquín, Villa Florida, Bugambilias, San Jorge, La Foresta, San Fernando, Ampliación Villa Verde, Las Flores y Vistas del Mar.

Teresa, una vecina de la Colonia Emiliano Zapata, compartió que sus dos tinacos ya están sin agua actualmente, y que les preocupa el tema de la sanidad, dado que estar sin agua para el baño es algo antihigiénico.

“No ha pasado la pipa, hasta ahorita no, apenas se fue ayer por la mañana el agua, ojalá más al rato vengan las pipas, o no sé, igual y nunca nos traen, cuando no hay agua nunca nos traen agua, estamos esperando a ver si llega el agua antes, imagínense, hasta el sábado, o una semana, no podemos durar tanto, ¿Qué vamos a hacer?, sobre todo cuando vamos a hacer las necesidades”, expresó Teresa, quien vive en la Calle Martha.

En lo que corresponde al Infonavit Jabalíes, varias personas señalaron que les sale muy poca agua de sus casas, en algunos casos ya no tienen, y que no pueden durar tanto sin agua tampoco, por lo que acuden a llenar sus garrafones para poder aguantar este viernes.

“Nos dimos la vuelta de una vez para estar preparados, tenemos tinaco en la casa, pero no sabemos si nos durará para mañana, ya ves que dicen que esto durará rato, así que hay que estar prevenidos”, comparte un vecino del Jabalíes mientras hace fila en un negocio de purificadora de agua.

La mayoría de las personas están preocupadas, sobre todo luego del anuncio de Luis Guillermo Benítez Torres, quien dijo que el problema podría extenderse por al menos una semana más.


Source link

‘No se puede durar tanto tiempo sin agua’, dice Teresa, habitante de la colonia Emiliano Zapata en Mazatlán