El manejo inadecuado del crédito a través de tarjetas bancarias influye en la posibilidad de no acceder a beneficios posteriores que faciliten trámites ante instituciones financieras o bancarias. Así lo dijo el juez sexto de lo Mercantil, Jesús Arias Pacheco.
Recomendó evitar incurrir en adeudos para evitar tener una evaluación negativa en el historial crediticio, y evitar el incremento de intereses, así como responder por la deuda ante una instancia judicial.
Los aspectos principales que se deben considerar al usar la tarjeta de crédito es mantener un gasto acorde a la capacidad de pago, cuidando siempre los plazos establecidos para efectuar los pagos de mensualidad o anualidad, agregó.
Enfatizó la importancia de acercarse a las instituciones financieras en caso de atravesar por una complicación que impida efectuar los pagos necesarios, donde existen asesores que pueden ofrecer apoyo para regularizarse y evitar molestias mayores en cargas o cobranza que en algunas ocasiones se puede volver molesta o agresividad .
Arias Pacheco excluye que cualquier persona que acceda a un financiamiento aparezca en el Buro de Crédito, y es el cumplimiento de sus obligaciones establecidas mediante contrato, lo que genera un historial negativo o positivo para poder tener acceso a nuevos financiamientos.
CUIDE SU PATRIMONIO. Si bien la celebración de un contrato de financiamiento o crédito no determina responsabilidades penales en caso de incumplimiento, un adeudo de esta naturaleza sí contempla un proceso judicial que finalmente puede llevar a cabo acciones judiciales de embargo sobre posesiones del deudor.
Source link