México.- Al momento de acceder a alguno de los créditos ofrecidos por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), es indispensable cumplir con el puntaje requerido por la dependencia, ya que mediante este sistema se elige a los derechohabientes que son aptos para obtener el beneficio.

Consultar los puntos Infonavit es realmente sencillo, pues basta con que el interesado ingrese al link: https://www.mi-portal-infonavit.com/checar-puntos e ingresar a la cuenta propia de Infonavit.

Te puede interesar: Infonavit lanza de nuevo el programa “Borrón y Cuenta Nueva” ¿De qué se trata? Esto interesará

– Luego se deberá ingresar el Número de Seguridad Social (NSS).

– Una vez dentro, el sistema arrojará la información relacionada con el puntaje y en caso de tener mil 80 o más, se podrá realizar la precalificación.

-En caso de tener menos de la cantidad mínima solicitada, el sistema le hará saber el motivo por el cual no es apto para pedir un crédito con la institución

¿Cuántos puntos se necesitan para acceder a un crédito Infonavit?

De acuerdo con la información proporcionada en el portal del instituto, la mínima cantidad de puntos que los usuarios deben tener para solicitar un crédito es de 1.080, mismos que se pueden calcular de diferentes formas, por ejemplo:

Edad y salario: de tal forma que dependerá del ingreso mensual del trabajador y de su edad al momento de pedirlo, en este caso se pueden sumar hasta 235 puntos.

Ahorro en la subcuenta de vivienda: en la que se tomarán en cuenta factores como el tiempo de cotización y la constante aportación, para lo cual se pueden sumar de entre 124 y 191 puntos.

Tipo de contratación: ya sea temporal, permanente o indefinida, en donde se pueden sumar hasta 130 puntos.

Estabilidad laboral: en dicho campo se otorgan hasta 130 puntos, sin embargo, dependerá de la capacidad de la empresa para retener al derechohabiente.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México

Pago de la empresa: en este ámbito se pueden obtener 129 puntos, pero se tomará en cuenta el nivel de cumplimiento de la empresa referentes a sus obligaciones patronales.

Cotización realizada de manera continua: este ítem suele otorgar más puntos en medida que la cotización se mantenga constante y puede llegar a añadir hasta 191 puntos extras al puntaje total.

Contexto: se realiza una evaluación de la ubicación y el giro del patrón y llega a añadir hasta 293 puntos.


Source link

En este momento estás viendo ¿No sabes cómo consultar cuántos puntos tienes en el Infonavit? ¡Aquí te lo decimos!