Para todos aquellos que son mayores de edad, deben saber que Este 2022 será obligatorio tramitar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Como es una obligación tributaria que tiene todo contribuyente, el Abogado Defensor del Contribuyente (Prodecon), tiene previsto realizar una campaña para informar sobre la importancia de hacer este proceso.

Todo contribuyente con una fuente de ingresos debe tener un RFC. | Foto: Especial

¿Cuál es el motivo de esta campaña?

Según el delegado de Prodecon, David Bruce Anguiano, El propósito de la campaña es contrarrestar la desinformación que existe al respecto luego de la aprobación de la nueva Miscelánea.

Debido a esto, habrá asesoramiento gratuito para quienes estén interesados ​​en completar el proceso y aún no sepan cómo.

¿Cómo realizar el trámite?

Según el delegado Para llevar a cabo la campaña se realizarán tres talleres y consultorías presenciales A través de las oficinas de Prodecon, también se realizarán a través de la plataforma digital de la institución.

El proceso es muy sencillo, solo debes aportar algunos documentos Como tú CURP, correo electrónico, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

Para llevar a cabo la campaña se realizarán tres talleres y consultorías presenciales. Foto: Pixabay

El RFC es importante porque con ella se llevará a cabo el año fiscal que comienza el 1 de enero del próximo año.

Puede parecer complicado, pero hacer este procedimiento tiene ventajas como evitar el robo de identidad, ya que habrá un mayor control con la información de quien registre su RFC.

Todo aquel que tenga una actividad económica debe hacerse responsable de sus obligaciones fiscales, ya que de esta forma se evitan sanciones ante el SAT.

¿Está interesado en conocer más sobre cuestiones relacionadas con su situación fiscal? Entonces visita las redes de Oink Oink.


Source link

¿No sabe qué debe hacer para obtener su RFC?  Conozca los detalles