En BCS ya no se aceptarán arreglos inmorales con desarrolladores de vivienda; deberán de cumplir ciertos requisitos para evitar casos como Puerto Nuevo y Chula Vista, en Los Cabos

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado regional del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Baja California Sur, José Alberto Ceseña Cosío, precisó que no se permitirán más “arreglos inmorales” para los desarrolladores de vivienda en la entidad. Señaló que, no volverán a suceder casos como Puerto Nuevo o Chula Vista, en Los Cabos.  

“En muchos lados se construía lejano a la consolidación de la ciudad, que terminaban esas viviendas abandonadas porque les quedaba lejos el trabajo, no había servicio médico ni supermercados, era el negocio de construcción nada más para beneficiar a ciertos empresarios, a partir de esta administración se eliminó ese tipo de componendas”, expresó.  

Asimismo, aseguró que, Infonavit “amarró” las manos a desarrolladores de vivienda en Los Cabos, al instalar candados, para que no sucedan más casos como Puerto Nuevo o Chula Vista —fraccionamientos construidos en zonas de riesgo y que la fuerza del agua terminó derribando 2 edificios, con el paso de la tormenta tropical Lidia—, donde entregaron las viviendas sin servicios, afectando a miles de familias. 

Por otra parte, anunció la creación de una nueva aplicación en beneficio de los derechohabientes, en la que, si están buscando adquirir una vivienda, pueda cerciorarse si a cerca al lugar, en un rango de 2 kilómetros (km), existe servicio médico, seguridad pública, supermercados o transporte. De estar el lugar fuera de la consolidación de la ciudad, no se les otorgará el crédito.   

“Se creó un visor, es una aplicación que Infonavit lleva a cabo de donde el derechohabiente quiere una vivienda, o el desarrollador quiere construir para el Infonavit, porque las viviendas que necesitan crédito para el Infonavit tienen que estar registradas en el registro único de vivienda porque eso garantiza la calidad de la vivienda, se aplica se da esa aplicación y ahí se detecta si a 2 km existe servicio médico, servicio de seguridad pública, súper, transporte, si esta vivienda está fuera de la consolidación de la ciudad no se otorga el crédito”, detalló.  

Para culminar, José Cesaña comentó que, esto también se aplicará a los proyectos de vivienda que presenten los desarrolladores, de no cumplir con los requisitos y servicios antes mencionados, de igual manera, no se les aprobarán los créditos.  

“Infonavit pretende que el trabajador que adquiera una vivienda sea de su agrado y si cuente con todos los servicios de transporte, de servicio médico y ya no se otorgan créditos así para beneficiar a grupos empresariales”, finalizó el Delegado de Infonavit. 

Con información de El Mundo Digital BCS  

Comparte esta noticia en:


Source link

En este momento estás viendo No más arreglos inmorales para desarrolladores de vivienda en BCS, asegura Delegado de Infonavit