Juan José Romero

Chilpancingo, 21 de junio de 2021.- A pesar de que Guerrero tiene luz verde, la recuperación económica ha sido muy lenta, según el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Omar Elías Azar Herrera.

Señalo que para muchos empresarios y comerciantes, la crisis económica que dejó la pandemia Covid-19 a más de un año de su llegada al estado, ha sido «brutal» para muchos negocios que cerraron sus puertas temporal y definitivamente.

El dirigente empresarial recordó que desde 2019 las cosas no iban bien para el sector productivo, pero el factor pandémico llegó a golpear duramente a la economía luego de que se decretó el encierro.

«Va muy lento, hay una primera etapa de esperanza en el sector empresarial, los empresarios, dijeron que vendieron propiedades, pidieron préstamos, y ese es otro tema», señaló Azar Herrera en una entrevista.

Yo culpo que en ese momento, la banca mexicana, a diferencia de otros países, «retrocedió» al no otorgar las facilidades para que los empresarios accedan a capital financiero que les permitiera recapitalizarse para hacer frente a la crisis económica que dejó la pandemia.

Y es que la mayoría de los emprendedores se encuentran en un buró de crédito por diversas situaciones que van desde deudas con empresas telefónicas, préstamos con otros bancos, entre otros factores que les impedían estar sujetos a crédito.

“El tema del crédito empresarial fue un fracaso rotundo, los que pueden tener un crédito están tratando de recuperarse, en esa etapa estamos, estamos en la etapa de la esperanza de ponerle nombre, comienza en la reactivación, los traspasos de negocios que no continúan han podido levantar ”.

Es decir, la recuperación económica es muy lenta por la falta de apoyo gubernamental al sector productivo, y que hoy se refleja en la falta de empleo, ya que muchas empresas aún no han “levantado”, señalo.


Source link

Muy lenta recuperación económica en Guerrero: presidente de la CCE