¿Sabías que si sacaste un para comprar tu casa, puedes pasar esa deuda al ?

Puedes solicitar en el Instituto un financiamiento para Pago de Pasivos y, al hacerlo, ahorrarás dinero en tus mensualidades y podrás liquidar tu financiamiento mucho más rápido.

Beneficios de este esquema:

*Pagos fijos sin incrementos anuales.

*Terminarás de pagar tu crédito más rápido que con el banco, ya que las aportaciones que realice tu empleador al Instituto, equivalentes al 5% de tu salario, se abonan al capital de la deuda.

*Ahorrarás dinero en tus mensualidades, ya que la tasa de interés es fija de 3.09% a 10.45%, dependiendo de tus ingresos.

Lee también

Este producto tiene dos modalidades de financiamiento, dependiendo el saldo de tu Subcuenta de Vivienda y la deuda que tengas con el banco:

1.- Pago de pasivos con garantía hipotecaria

Si el ahorro en tu Subcuenta de Vivienda es menor a tu deuda con el banco, el Infonavit te otorga un crédito por el monto necesario para liquidar el adeudo y tu casa queda como garantía.

El monto del crédito es de 9 mil 461 pesos hasta 2 millones 595 mil 491 pesos.

Si el monto del crédito más el ahorro en tu Subcuenta de Vivienda no superan el valor de la vivienda, se pueden financiar los Gastos de Titulación, Financieros y de Operación.

El plazo de pago es de 5 a 30 años, siempre y cuando tu edad más el plazo de crédito no sea mayor a 70 años si eres hombre o 75 años si eres mujer.

Lee también

2.- Pago de pasivos con garantía de Saldo de la Subcuenta de Vivienda

Si el Saldo en tu Subcuenta de Vivienda es mayor a tu deuda, la garantía del crédito será el importe que quede en la Subcuenta, después de restarle el monto que se usó para pagarle al banco.

En este caso, el monto único de crédito es por 9 mil 461 pesos.

Si el monto del crédito más el importe en tu Subcuenta de Vivienda no superan el valor de la vivienda, se pueden financiar los Gastos Financieros y de Operación.

Tu edad más el plazo de crédito no deberá ser mayor a 70 años para hombres y 75 años para mujeres.

Para conocer los requisitos de este crédito u obtener mayores informes, puedes ingresar a Mi Cuenta Infonavit () o llamar al Infonatel al 800 008 3900 desde cualquier parte del país.

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

vcr/mcc


Source link

En este momento estás viendo Muda tu hipoteca bancaria al Infonavit y liquida tu deuda más rápido