Saltillo, Coahuila.- Desde el pasado 21 de mayo, el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores modificó el sistema de organización para poder acceder a un crédito hipotecario, por lo que ahora necesitarán mil 80 puntos en lugar de 116, sin embargo, esto no Significa que el trabajador tiene que tener más requisitos para acceder a un préstamo hipotecario, pero que se revisarán otros elementos para otorgarlos.

Gustavo Díaz, representante de la Dirección General del INFONAVIT en la Delegación Coahuila, explicó que con este cambio de modalidad, no solo se considerarán aspectos como la edad, el salario, lo que ahorran cada mes y la continuidad laboral, sino que ahora se considerarán factores. como la empresa donde trabaja, la línea de negocio y si es un trabajador temporal o fijo.

Anunció que con esta información INFONAVIT podrá dar mejores créditos, y más rápido, ya que la institución tardará menos en conocer el comportamiento y las capacidades de pago del trabajador.

Uno de los puntos que destacó es que, en el caso de que el trabajador cambie de empleo, ya no tendrá que esperar un año para solicitar su préstamo, sino que podrá hacerlo a los seis meses, en caso de que ya tenga el puntuación establecida.

Además, con el nuevo esquema de crédito durante la revisión crediticia, que es opcional, ya que el crédito del Infonavit es un derecho de los trabajadores, si se colocan los datos del buró de crédito se podría otorgar mejor crédito, ya que, en el esquema anterior, cuando Se dejaron los datos del buró, se consideró hasta el 70 por ciento de la capacidad si había una calificación desfavorable en el buró, ahora la base comienza desde 80.

Esto significa que ahora se otorgan créditos más extensos, solo con el hecho de que se ingrese la información del buró de crédito, ya que el comportamiento en el buró ayudará a tener mejor crédito.

Además, otro de los puntos que se modificó con este nuevo esquema de crédito es que las tasas de interés son acordes al nivel salarial y que se redujo de 12 a ocho por ciento, en promedio, lo que ayudará también a la tasa y al pago mensual. es fijo, lo que ayudará a los trabajadores a no desequilibrarse con una tasa variable.




Source link

Modificar esquema para acceder a los créditos de INFONAVIT – El Sol de la Laguna