El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para Trabajadores informó sobre su plataforma Mi Cuenta Infonavit para trámites en línea. Foto: Getty Images

Para realizar transacciones y operaciones vía teléfono celular o computadora, desde la comodidad de tu casa, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores puso a disposición de derechohabientes la plataforma Mi Cuenta Infonavit.

En contexto de un aumento de contagios de coronavirus (COVID-19), Mi Cuenta Infonavit busca ayudar a usuarios a solicitar un crédito para compra o mejoramiento de vivienda, datos de ahorro para la subcuenta de vivienda, entre otros trámites:

“¿Quieres saber cuánto dinero tienes ahorrado en el Infonavit? Lo puedes hacer en Mi Cuenta Infonavit de forma gratuita, rápida y segura. Facilita transacciones y operaciones, evitando traslados, exponer documentos o invertir más tiempo del necesario haciendo filas”.

Mi Cuenta Infonavit

Para poder abrir Mi Cuenta Infonavit deberás tener a mano tu Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP) y Registro Federal de Contribuyentes (RFC); también proporcionarás tu correo electrónico y número telefónico de celular.

En un comunicado de prensa, la dependencia explicó que derechohabientes podrán usar Mi Cuenta Infonavit para iniciar el trámite de un crédito, pagar mensualidades, así como obtener avisos de retención, suspensión y modificación de descuentos.

No desperdicies tiempo

Otras actividades a través de Mi Cuenta Infonavit:

  • Revisar ahorros en la subcuenta de vivienda
  • Conocer el estatus de tu solicitud de crédito
  • Obtener el resumen de movimientos de subcuenta

Mi Cuenta Infonavit informó que es fácil de manejar, y de pronta recuperación de datos, en caso de que olvides tu contraseña; recordó no proporcionar datos a terceros, y de tener problemas graves con la cuenta, deberás ir a un Centro de Servicio Infonavit para validar tu identidad.




Source link