Varias colonias de Mazatlán amanecieron este jueves sin agua potable como consecuencia de los trabajos que realiza la Comisión Nacional del Agua para reconstruir el canal que se rompió tras las lluvias del Huracán Nora, y que afectó por más de 15 días el abasto en la ciudad.

La reparación de esta infraestructura hidráulica provoca la disminución en el suminitro de agua a las dos plantas potabilizadoras de Jumapam, Los Horcones y Miravalles, afectando fraccionamientos aledaños a la Zona Dorada, en la 20 de Noviembre, Emiliano Zapata, Flores Magón, Infonavit Alarcón, Jabalíes, Valle Bonito, Salvador Allende, entre otras, donde los habitantes reportan que no tienen agua desde hace más de 24 horas.

Tampoco desde ayer hay agua en Villa Verde, San Joaquín, Villa Florida, Bugambilias, San Jorge, La Foresta, San Fernando, Ampliación Villa Verde, Las Flores, Vistas del Mar, ubicadas en el sector Conchi.

Y ante esta escasez, salen a buscarlo a donde pueden y como pueden.

En la Colonia Emiliano Zapata desde ayer no tienen agua.

Teresa, quien vive en la Calle Martha, de dicho sector, compartió que ya se le acabaron los tinacos, y que de momento no han llegado autoridades de la Junta Municipal de Alcantarillado y Agua Potable de Mazatlán con pipas para apoyarlos con un poco de agua para cumplir sus necesidades.

No nos dicen nada, no nos avisaron, y pues desde ayer estamos sin agua. Ya se me acabaron los dos tinacos de agua, nos dijeron que para mañana volvía a lo mejor, pero ya no tenemos nada nosotros”, compartió la vecina.

La falta de agua en Mazatlán se debe a que la Comisión Nacional del Agua está realizando trabajos de rehabilitación en los flujos de agua que alimentan las plantas potabilizadoras de la Jumapam.

Ya varios vecinos de colonias han tenido que salir en busca de agua en garrafones, dado que tienen más de un día sin servicio.

Otros sectores que han reportado un dedabasto de agua son las zonas altas de las colonias Salvador Allende, Pradera Dorada 6, Jabalíes, Emiliano Zapata, el cerro de la Flores Magón, Valle Bonito, el Cerro de la Nevería y la 20 de Noviembre.

Ya Luis Guillermo Benítez Torres, Alcalde de Mazatlán se manifestó al respecto, y comentó que podrían tardar hasta una semana para que la gente vuelva a tener el suministro de agua con normalidad.

La paramunicipal informó en días pasados que los trabajos se realizarían en tres días, pero a manera de Plan B” anunció tandeos para garantizar el vital líquido en los hogares.

“Se recomienda a toda la ciudadanía cuidar el agua, porque se está reparando el canal que se averió con el meteoro de ‘Nora’ y se les ocurre hoy repararlo, es una reparación que queda totalmente en manos de Conagua y nos afecta en una baja producción en las dos plantas, tanto Miravalles como Los Horcones”, dijo Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, gerente general de Jumapam, de acuerdo a un comunicado de la paramunicipal.

El funcionario lamentó que la dependencia federal no le haya informado con anticipación a Jumapam sobre el inicio de los trabajos, para haber tomado las precauciones y a su vez avisado a los usuarios, quienes son los directamente perjudicados, ya que serán tres días con un suministro bajo.


Source link

Mazatlán sufre ya desabasto de agua por reparación de canal de la Conagua