Sinaloa.- Un «manantial» de aguas negras brota a orillas de carretera Internacional México 15 y tiene en jaque a quienes viven y trabajan en los sectores de Los Olivos y Jabalíes en Mazatlán, Sinaloa.

Según trabajadores y vecinos, este problema tiene al menos dos meses, y hay quienes aseguran que más. La gran fuga de aguas negras está bajo el puente peatonal ubicado en carretera Internacional casi esquina con avenida Las Torres, en la zona de fraccionamiento Paseo de los Olivos.

Tras salir a la superficie, las aguas negras caen de inmediato a una alcantarilla pluvial, cuyo canal es subterráneo y pasa debajo de fraccionamiento Los Olivos.

Las aguas salen al exterior al canal pluvial revestido del Fovissste Jabalíes, de ahí corren a la parte subterránea de primaria Cruz Lizárraga, y de ahí pasan al arroyo natural junto a las vías del tren, en el Infonavit Jabalíes.

Aguas negras en la México 15 | Foto: Román Ruelas/ Debate

Tras el anterior recorrido, las aguas negras van a dar al arroyo Jabalines y al estero del Infiernillo.

Trabajadores y vecinos de esa zona dicen que este problema tiene meses, que no aguantan la peste, y que ya sufren enfermedades por causa de la exposición a las aguas negras.

Afirmaron que ya han hecho varios reportes a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) y no hay acciones de solución todavía.

Leer más: Quirino Ordaz sostiene reunión con empresarios del sector turismo en Mazatlán

Quienes se quejan de este problema piden a la Jumapam una solución lo más pronto posible, para evitar más malestares y enfermedades.

Exhiben expresión de Marcelo Ebrard durante discurso de AMLO en reunión con USA

Source link

Manantial de aguas negras a orillas de la México 15 en Mazatlán