San Nicolás.– ¡La espera terminó! Los adultos mayores del municipio de San Nicolás de los Garza serán vacunados contra el covid.

A partir de este lunes, los ciudadanos mayores a 60 años de edad comenzarán a recibir la aplicación de la vacuna anticovid en seis diferentes puntos del municipio.

Las instalaciones para que los adultos mayores del municipio reciban la primera dosis del biológico están ubicadas en Paseo La Fe, en la colonia Miguel Alemán; en la Liga Master de la colonia Fidel Velázquez Infonavit; en Soriana Híper de Diego Díaz, ubicada en la colonia Santo Domingo.

También, en Bodega Aurrerá ubicada sobre la avenida Santo Domingo en la colonia San Isidro y la Clínica Nova ubicada en avenida Del Bosque en la colonia Cuauhtémoc.

Nota relacionada…’Revive’ el restaurante AL de Monterrey

Además, bajo el esquema de drive thru, la vacuna se estará aplicando en el Estadio Universitario.

Según el alcalde Zeferino Salgado, ese punto recibiría entre un 70 y 75 por ciento del total de las personas que recibirán la vacuna.

Los requisitos para ser considerados en el esquema de vacunación requieren la comprobación de la residencia en el municipio ya sea con la credencial de elector o del INAPAM, llevar el folio impreso del registro obtenido en mivacuna.salud.mx y el comprobante impreso de la cita.

La estimación es que más de 80 mil adultos mayores sean vacunados del 5 al 10 de abril.

Se disculpa por fallas en sistema de citas

El alcalde Zeferino Salgado se disculpó por el colapso que tuvo el sistema de citas ante el alto  interés por parte de los usuarios, sin embargo, dijo que la cita está garantizada y se comprometió a devolver más de 60 mil correos de confirmación.

«Ese correo de confirmación, si no les ha llegado, no se preocupen, les va a llegar. Desde que ustedes hicieron su cita, está garantizada su cita en el punto que ustedes eligieron» señaló el edil en un clip compartido a través de la página de Facebook del municipio.

Por su parte, el gobierno de Guadalupe realizó ya una inspección por los ocho diferentes puntos que serían habilitados como módulos de vacunación donde se atendería  a los 103 mil adultos mayores del municipio.

Aunque la administración municipal y el Gobierno Federal aún no han revelado las fechas para dar inicio a la aplicación del antígeno.




Source link

Mañana inicia vacunación anticovid en San Nicolás