Los Mochis, Sin.- Madres de familia de la escuela primaria Ignacio Martínez Gallegos alzaron la voz y se quejaron que los encargados del plantel supuestamente condicionan el pago de la cuota de padres por la inscripción de los menores.

Muy inconformes las mamás señalaron que les solicitan 800 pesos para que su hijo pueda iniciar el ciclo escolar 2021-2022, situación que calificaron como injusta ya que el plantel está en pésimas condiciones y cuestionan dónde quedan los recursos.

Una mamá señaló que desde hace días recibieron la advertencia de una maestra que si no pagaban como límite para este miércoles, los niños se quedarían sin clases.


«Ya van dos mamás que nos dicen que los mismos maestros están diciendo que si no traen ahora la cuota, porque la subdirectora dice que se tiene que pagar hoy no van a recibir papeles y es injusto, antes el director nos daba oportunidad de abonar, no es justo que por no pagar la cuota no inscriban a los niños, ahorita no se necesita porque no van a volver a clases», señaló. 

Por su parte, Juan Hernández Álvarez, encargado del plantel ubicado en Infonavit Arboledas señaló que todos los niños se pueden inscribir y el convenio es prioridad para darle mantenimiento a la escuela, ya que durante la pandemia les robaron los aires acondicionados y no podrán volver a clases presenciales.


«Sí se pueden inscribir, el convenio es como ya se ha hecho en años anteriores para mejorar la escuela, darle mantenimiento porque tienen muchas necesidades, se robaron aires, cableado, la bomba de agua, son muchos detalles, las cuotas es algo voluntario», dijo.
 

El profesor señaló que los menores recibirán sus clases a distancia por algunas semanas y cuando la escuela esté en condiciones podrán volver.


Source link

Madres de familia se quejan de condicionamiento de cuotas