10/08/2021
– Hace 23 horas


La Secretaría de Bienestar Social del Gobierno Federal ofrece créditos a los productores agrícolas a través de una institución financiera.

Entre los cuales el principal beneficio que tendrán es que, si alguien está en un buró de crédito, puede abordar la renegociación.

Esto les permitirá adquirir nuevos préstamos, dijo Gamaliel Ortiz Torres, titular del distrito 045 del Ministerio de Agricultura.

Quien dijo esta información fue corroborada por el responsable de la Oficina de Finanzas en la cabecera municipal de Guadalupe Victoria, Alejandro Villa.

Bueno, muchos de los productores agrícolas como consecuencia de los malos años que han tenido en sus parcelas, se han visto afectados en sus bolsillos.

Y no han podido realizar los pagos que deben realizar para cubrir principalmente los créditos adquiridos con anterioridad.

Por ello, se buscó la forma de darles las facilidades que requieren, de modo que aun cuando ya se encontraban en el buró, se pudiera llegar a una promesa de pago que les permitiera adquirir nuevos créditos.

Pues bien, es bien sabido que, si no tienen acceso a préstamos, les resulta más complicado realizar el trabajo en el campo.

De ahí la necesidad de apoyar a los campesinos que, por estar en buró, ya no han podido acceder al crédito.

Bueno, esto les afecta y en general afecta a la región, porque cada parcela que no se siembra o se siembra de forma incompleta por falta de recursos, es menos producción.

Siga con nosotros: Notigram de Google News


Perla Meraz


Source link

Los productores que estén en buró podrán acceder a nuevos créditos: Gamaliel Ortiz