Guamúchil, Sinaloa.- Retirar el delincuencia y no permitir más endeudamiento es la estrategia del directorio de la Módulo de riego V-II desde Angostura, con la aplicación de nuevas medidas a partir de la quincena de este mes.

Debido a que varias administraciones vienen arrastrando deudas por impago del servicio de agua, en el Módulo de Riego V-II actualmente existen deudas por aproximadamente 6 millones de pesos. Se han recuperado 2 millones de pesos de los 8 que venía arrastrando.

¡Está bien! Te has suscrito a las notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Incluso hay deudores de una década, lamentó el presidente del Módulo, Óscar Inzunza, por lo que habrá medidas más firmes para recuperar la deuda y no permitir más morosos al final de la actual administración. Una de las medidas que se aplicará será a partir del 15 de abril.

Quien no pague será enviado al buró de crédito, es el estado de cuenta para nuevos y antiguos deudores.

Óscar Inzunza informó que se ha contratado el sistema de Buró de Crédito para recuperar el recurso, y con el inicio del nuevo ciclo agrícola en octubre, quienes no tengan efectivo para pagar las cuotas recibirán una carta de crédito para pagar el recurso. . de lo contrario, no se proporcionará el servicio de agua.

Esta acción busca actualizar a los socios y productores para que cumplan con su responsabilidad.

En consulta con el presidente de la organización agraria sobre el problema de antaño y que fue mencionado en su segundo informe presentado recientemente, al señalar la millonaria deuda, anunció que habrá acciones decisivas para que el productor no deba invertirlo. en obras. «No queremos heredar deudas a la próxima administración», concluyó.

Al referirse a finanzas saneadas, explicó que la buena gestión que se ha tenido les ha permitido aprovechar los programas del gobierno estatal con el aporte de recursos, lo que les ha permitido contar con fondos suficientes para aportar la contrapartida y han llevado a cabo varios trabaja en los dos años al frente.


Source link

Los deudores con créditos del Módulo V-II acudirán al buró de crédito