Tras la fuerte lluvia que se registró la madrugada de este lunes en la zona conurbada, vecinos de la calle Oriente 9, a la altura del andador Grijalva del Infonavit Buena Vista, tuvieron que cerrar esa arteria debido a que se formó un socavón profundo que pone en riesgo a transeúntes y vehículos, por lo cual, acordonaron el tramo con trapos colgando, además, colocaron cubetas y palos para evitar que alguna unidad cayera.

Don Ray Torres vive solo en el condominio de abajo.(FOTO: Alina Krauss)

Mencionan que la calle Oriente 9 es la misma que más adelante se convierte en la calle Bella Vista, que es donde se ubica la vivienda que a la altura de la calle Framboyanes se deslavó de su patio trasero y se le cayó la barda luego de la mega fuga de pasado jueves en donde se realiza una obra de repavimentación.

Habitantes de la zona se dijeron preocupados, ya que la tierra que viene de dicha obra que se realiza más adelante avanza todo Oriente 9 y está taponeando alcantarillas de las calles que están más abajo, además, lamentaron que esta vía se esté dañando pues esta obra fue repavimentada recientemente, por lo que, pidieron a las autoridades intervenir, pues no quieren que les suceda como a los vecinos de las calles de que padecieron deslaves en los alrededores de las viviendas.

El deslave afectó la calle y domicilios de la zona. (FOTO: Alina Krauss)

Asimismo, más adelante, un negocio ubicado en la calle Framboyanes y Bella Vista (Oriente 9) se pudo ver el deslave en los cimientos, en donde también amaneció el taxi VB-882 varado y, a la altura del andador Ahuehuete y Playa del Rey también se presentaron esas mismas afectaciones en una zona de condominios, por lo que, durante la mañana, personal de la compañía encargada de la obra realizó labores de relleno para evitar que continúen los deslaves.

Te puede interesar:

Inundaciones aumentarán en Veracruz aunque lluvias sean de menor intensidad

Habitante del condominio 14 del andador Ahuehuete, don Ray Torres, externó su mortificación por el deslave de parte de la calle que rodeaba su hogar y narró que durante la lluvia escuchó un tronido en la estructura del condominio en el que habitan tres familias y se percató del deslave a las afueras de su casa.

“Se puede decir que la mitad se socavó (…) Tengo una deficiencia y a la hora del momento, tronó” dijo el exinstructor de lucha libre y hermano de Silver Star recientemente fallecido.

Lluvia generó socavones y deslaves en viviendas del Infonavit Buena Vista

Don Ray Torres vive solo en el condominio de abajo y aprovechó la ocasión para pedir a las autoridades apoyo para una silla de ruedas, ya que está lastimado de sus piernas, pues no cuenta con recursos para adquirir una.

Finalmente, confió en que estas tareas de relleno sean suficientes y eviten mayores desperfectos en estas viviendas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.




Source link

Lluvia generó socavones y deslaves en viviendas del Infonavit Buena Vista