Piedras Negras, Coah.- Con el propósito de que trabajadores acreditados mantengan al corriente el pago de sus amortizaciones, en caso de dificultades financieras, el Infonavit ofrece una serie de opciones para facilitar el cumplimiento de pagos, sin necesidad de recurrir a coyotes o falsos gestores del instituto, señaló el director general en Coahuila, Gustavo Ernesto Díaz Gómez.

Dentro de los esquemas de solución orientados a proteger el patrimonio de las y los acreditados, el instituto contempla el programa de “Borrón y cuenta nueva” por convenio privado, que puede ser utilizado en caso de tener de una a nueve mensualidades atrasadas.

La intención es que las personas acreditadas tengan oportunidad de regularizar, al sumar a la deuda total los pagos pendientes, lo que supondría un beneficio a largo plazo”.

Durante su visita a Piedras Negras, el representante de la dirección general del Infonavit en Coahuila, Gustavo Ernesto Díaz, resaltó los diferentes productos que ofrece el instituto para facilitar el cumplimiento de obligaciones de las y los trabajadores.

Adicionalmente está el seguro por desempleo, en cuyos casos el compromiso del trabajador es de pagar cuando menos el 10 por ciento de la mensualidad y de este modo mantener la vigencia del crédito.

Lo anterior sin intermediarios, al precisar que una persona puede solicitar su trámite sin recurrir a terceros ni gastar por el servicio.


Source link

En este momento estás viendo Llama Infonavit a ignorar a falsos gestores – Periódico Zócalo