Limpiar buró de crédito Ecuador (no caigas en estafas). Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

En internet es frecuente encontrar cientos de anuncios ofreciendo limpiar el buró de crédito a cambio de una cantidad de dinero, pero ¿Qué tan cierto son?, ¿Sé puede limpiar el buró de crédito en Ecuador?.

A continuación te explicamos todo lo que debes saber sobre este tema, si te encuentras en central de riesgo o si estás considerando acceder a uno de estos servicios que se ofrecen en redes sociales.

 

¿Sé puede limpiar mi buró de crédito sin pagar?

No, ya que el historial crediticio, cambia o mejora de acuerdo a como vayas realizando los pagos; o mejor dicho se basa en la forma en que gestionas tus deudas. Al no pagarlas a tiempo o no pronunciarte de alguna modo, el puntaje ira bajando.

En palabras más simples, el puntaje del buró de crédito le informa a las empresas cuan comprometido estas en tus créditos, por medio del score crediticio o registro de datos crediticios (RDC).

Las redes sociales albergan un sin número de anuncios que según brindan la posibilidad de que limpies tu historial crediticio y que el buro quede intacto sin pagar la deuda; esto es una gran mentira, ya que solo buscan aprovecharse de tu situación y sacarte dinero.

Los supuestos anuncios utilizan identidades de quienes han caído previamente en la estafa, ya que entre «sus requisitos» para limpiar el buró, está la foto de ambos lados de la cédula de identidad. Luego los delincuentes, usurpan esas fotografías e información para poder estafar.

No creas, en lo mágico y tentador que pueda ser un anuncio en internet, limpiar el buró de un día para otro no es fácil, la única forma de hacerlo es cancelando la deuda en su totalidad, para que el sistema pueda ir mejorando el puntaje con el tiempo.

Una vez cancelada la deuda en su totalidad, es recomendable realizar compras en almacenes o acceder a pequeños créditos y realizar los pagos puntuales; esta es una manera de que el score en el buro de crédito vaya incrementando.

 

Características que se deben considerar para identificar un anuncio o página falsa

Una de las características más importantes que debes fijarte, es en el número de celular que aparece en el anuncio o del que te están llamando para proporcionarte el servicio, revisa en la app para ver a quien pertenece el número, generalmente estos números aparecen con la etiqueta de «estafador».

Con frecuencia, los estafadores se hacen pasar por personal que trabaja en los buró de créditos privados (como EQUIFAX) o en la Superintendencia de Bancos.

Otra característica es el logo pixelado o imágenes de muy mala calidad, fotografías que parecen tomadas con un teléfono, esto es un indicio claro de que la fotografía, fue sustraída, y colocada en el anuncio para poder hacer creer a la víctima que es real.

No caigas en fraudes, si tienes alguna duda o inquietud, déjanos un comentario para intentar resolverlo.


Source link

En este momento estás viendo Limpiar buró de crédito Ecuador 2023 ado7