José de Jesús López de Lara

Bomberos Municipales de Aguascalientes rescataron a unos niños, evitando que murieran quemados luego de registrarse un incendio en el departamento donde viven, el cual se ubica en el Infonavit Pilar Blanco.
Fue el miércoles, a las 10:50 de la mañana, cuando se reportó al número de emergencias que se registraba un incendio en un departamento ubicado en el tercer piso, en el edificio 7MD interior 15, del Andador del Gallo, en el Infonavit Pilar Blanco.
Hasta ese lugar, arribaron policías preventivos del Destacamento Insurgentes a bordo de la patrulla 416B2, además de Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil en las unidades UE-15, UE-16 y UE-42.
Al hacer su arribo, fueron informados, por los vecinos, de que, en el interior del departamento, se encontraban atrapados unos niños de 10 y 11 años, quienes no podían salir debido a que la puerta estaba cerrada con llave.
Por tal motivo, utilizando unas cuerdas, los Bomberos Municipales subieron a rapel y, a través de una ventana, lograron rescatar ilesos a los dos niños.
Posteriormente, procedieron a destrozar la chapa de la puerta para poder ingresar al departamento y, luego de varios minutos de intensas labores, lograron sofocar por completo el incendio.
Al lugar de los hechos arribó una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos atendieron a los dos menores, quienes presentaban una crisis nerviosa, pero no fue necesario su traslado a algún nosocomio.
El incendio se originó en una de las habitaciones, donde fue detectado un montón de libros calcinados por el fuego. Se estableció que fueron los mismos pequeños los que provocaron el siniestro, al estar jugando con unos cerillos.
Más tarde, arribó la mamá de los dos niños, la señora Susana Grecia, de 32 años, quien comentó que los había dejado encerrados, ya que tuvo que salir a realizar algunas actividades.


Source link

Les salvaron la vida | El Heraldo de Aguascalientes