La recuperación económica para el sector inmobiliario de la zona metropolitana de Toluca ha sido lenta, motivo por el cual en breve se reunirán con directivos del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales de Inmobiliarios (AMPI) en esta zona, Berenice García Sumano, dijo que incluso algunos esquemas para facilitar la adquisición de inmuebles por parte de dicho instituto todavía no acaban de aterrizar como esperarían.

Cabe mencionar, por ejemplo, que fue en mayo cuando el instituto modificó el sistema de puntaje para la originación de nuevos créditos hipotecarios, por lo que ahora se necesitarán mil 80 puntos y no 116 como el esquema anterior para solicitarlo.

Con ello, en este momento se evalúa el reporte de crédito, estabilidad laboral, el cumplimiento de los trabajadores y ya no es necesario tener un año continúo trabajando.

En realidad los cambios del instituto para facilitar el acceso a la vivienda para los trabajadores tienen poco tiempo, como es el caso de los requisitos, tipo de tasas de interés anuales y créditos”, externó.

Detalló que los préstamos para vivienda no se han detenido, sobre todo en lo que corresponde a las viviendas, cuyos precios van de 400 mil a los 3 millones de pesos.

Asimismo, señaló que en la reunión con el Infonavit el delegado les informará sobre los tipos de créditos y en qué consiste cada uno de sus programas, entre otros rubros.

También precisó que los municipios que registran una mayor demanda de vivienda, son: San Mateo Atenco, Lerma, Ocoyoacac y Metepec.

Antes la mayor parte de las personas quería estar en Toluca, pero ahora dicha realidad ha cambiado y lo que desean es vivir cerca de la CDMX”, apuntó.

En cuanto a los precios, indicó que anualmente los inmuebles registran un ajuste en sus costos de entre un 10 y 15%, sin embargo, todo depende del sitio en donde éstos se ubiquen.

Pese a que seguimos en pandemia, la realidad es que afortunadamente muchas personas se encuentran interesadas en adquirir una vivienda en la entidad”, concluyó.

Frase:

Sabemos que formamos parte de un sector muy importante para reactivar la economía local y nacional, y ahora con semáforo epidemiológico en color verde esperamos que comience el mayor dinamismo para la colocación de inmuebles.

Berenice García Sumano, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales de Inmobiliarios (AMPI), zona metropolitana de Toluca.


Source link

Lenta la recuperación económica para el sector inmobiliario de la zona metropolitana de Toluca – El Sol de Toluca