Aunque muchas personas piensen que estar en el Buró de Crédito es una pesadilla, la realidad es que no lo es tanto, sobre todo si tratas de solventar tu deuda para salir de esa llamada «lista negra» que te tiene con un historial crediticio negativo. 


 


Una de las dudas recurrentes sobre aquellas personas que tienen un historial crediticio negativo y acumulan deudas por mucho tiempo, es si nunca desaparecen las deudas que se tienen en el Buró de Crédito.


 


 


¿Cuáles son las deudas que no se pueden borrar del Buró de Crédito?


Hay deudas que después de mucho tiempo se borran (de ellas te hablaremos más adelante), sin embargo, hay otras más que no se pueden eliminar del Buró de Crédito. Por ejemplo, si rebasas el límite de los 400 mil UDIS que actualmente corresponden a 3 millones 157 mil 510 pesos. 


 


Se informa también que no es bueno que tengas deudas tan cuantiosas, porque se puede proceder legalmente, en caso de que se determine que se trate de acciones fraudulentas, cuando no tengas iniciativa para pagar lo que debes. 


 


Esto, además, te impedirá definitivamente acceder a diversos productos financieros. Por ejemplo, algo tan simple como sacar un crédito en Coppel, podría serte negado al tener esta clase de deudas. 


 


 


¿Cuáles deudas dejan de ser visibles en tu Buró de Crédito después de cierto tiempo?


Hay deudas que dejas pasar y que dejan de ser visibles en tu Buró de Crédito por un tiempo determinado, es decir, se borran automáticamente después de cierto tiempo. Esas deudas son las siguientes: 


 


Deudas de 25 UDIS, que equivalen a 197 pesos, se borran al año. ?Deudas de 25 a 500 UDIS, que equivalen a 3 mil 946 pesos, desaparecen en dos años.?Deudas de entre 500 y mil UDIS, que corresponden a 7 mil 893 pesos, tardan cuatro años en borrarse. ?Deudas a partir de mil UDIS, se pueden borrar en seis años.


 


Source link

En este momento estás viendo Las deudas que nunca desaparecen de tu historial crediticio