Uno de los servicios basicos que no debe faltar en ningún hogar es el energia electrica, lo cual es necesario para realizar actividades como conectarse a clases, trabajar desde casa e incluso algo tan común como conservar alimentos para los miembros de la familia.

Por eso es importante que quienes cuentan con este servicio estén al día con el pago de su recibo. Te contamos que consecuencias puede tener deudas con el CFE y cuánto tiempo se tarda en suspender este servicio por falta de pago, así que toma nota.

¿Las deudas de la factura de electricidad de CFE dañan su Buró de Crédito? Foto: Reforma

¿Cuáles son las consecuencias de no pagar su factura?

Lo primero que debes saber es que si no pagas tu factura de luz tendrás que pagar, además de tu deuda, un cargo extra por reconexión. En caso de que no salde su deuda o pierda varios recibos impagos, la CFE podría cobrarle comisiones o incluso reportarlo al buró de crédito.

Si en tu caso no cuentas con los medios económicos suficientes para realizar el pago, la recomendación es acudir al módulo CFE más cercano a ti para llegar a un acuerdo con la empresa y así evitar que te quiten el servicio.

De la misma forma, debes tener en cuenta que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría suspender este servicio en tu hogar desde el primer día de endeudamiento, que se establece en tu recibo.

Te recomendamos leer: Puntos a favor y en contra de transferir su crédito Infonavit al banco

Pero hay situaciones que determinan el tiempo en el que se puede cortar este servicio, por ejemplo, en zonas menos urbanizadas podría tardar un poco más en llegar los trabajadores para cortar la luz.

Al final del día, el servicio se suspendería tarde o temprano, además, tendrá que pagar para que se vuelva a conectar el suministro después de haber saldado su deuda. El costo de este cargo puede variar desde $ 58 pesos en servicios mensuales, hasta $ 80 pesos en servicios bimestrales one-wire.

Te recomendamos leer: No todo el mundo se beneficiará de la ley de desconexión: ¿es así?

En definitiva, tener deudas con la CFE podría afectar tu historial crediticio, por lo que lo más recomendable, si no cuentas con los medios para cubrir tu pago total, es llegar a un acuerdo con la institución o que te ofrezcan las opciones que se ajusta a su caso específico.

Además de esto, evitarías que tu servicio sea cortado, lo que podría traer más daño de lo que crees, así como el cargo extra de comisión por reconexión, entre otras cosas.

Para obtener más información sobre este y otros temas, visite nuestra sección sobre Créditos.


Source link

¿Las deudas de la factura de electricidad de CFE dañan su Buró de Crédito?