Saltillo.- A fin de impulsar aún más el crédito hipotecario y beneficiar a más trabajadores, el Infonavit y la Asociación de Bancos de México acordaron lanzar un programa para beneficiar a personas que no estén activas en el Instituto, pero que cuenten con sus ahorros en la subcuenta de vivienda.

De inicio, el objetivo serían alrededor de un millón 100 mil trabajadores, y en Coahuila se cuenta con un buen número de trabajadores con las características del nuevo esquema, según la delegación estatal del Instituto.

En el primer año de operaciones, se estima otorgar 25 mil créditos de este tipo, dando cumplimiento a la Ley del Infonavit e impulsando el dinamismo del sector hipotecario e inmobiliario en el país.

El organismo y la ABM dieron a conocer la Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, la cual busca que un trabajador que en algún momento de su vida productiva cotizó ante el Infonavit y que tenga recursos en su subcuenta de vivienda, pueda utilizarlos para obtener financiamiento y comprar una casa, donde los bancos también ofrecerán crédito.

Es el primer crédito de muchos que iremos sacando en los siguientes meses, que está dirigido a quien cotizó alguna vez y hoy no hubiera tenido acceso a ese ahorro hasta su jubilación. Lo estamos haciendo para que puedan utilizar su ahorro para la compra de una vivienda en conjunto con la banca privada. Es un producto muy particular de inclusión financiera porque da la oportunidad a todos los trabajadores independientes de que puedan utilizar su dinero”, dijo el director general del Infonavit, Carlos Martínez.

Por su parte, el presidente de la ABM, Daniel Becker, dijo que la industria de la vivienda no solo es uno de los motores más importantes del mercado interno y una de las bases para la recuperación económica del país; es una pieza fundamental para las familias, porque les permite hacerse de un patrimonio y adelantó que se trabaja en más productos con el Infonavit donde la banca también podría participar en créditos para la compra de terrenos, entre otros.

 


Source link

Lanza Infonavit un nuevo crédito; fija alianza con bancos – Periódico Zócalo