Ciudad de México, 19 de noviembre 2021.-
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó junto a la Asociación de Bancos de México (ABM) el nuevo Crédito Infonavit + Crédito Bancario para trabajadores no activos que alguna vez cotizaron en el instituto y puedan utilizar su ahorro como enganche para una hipoteca con la banca comercial.
Es un crédito cofinanciado por ambas instituciones para la adquisición de una vivienda nueva o existente, en la primera etapa Banorte, BBVA, HSBC, Santander y Scotiabank serán quienes otorguen este tipo de créditos y después se irán sumando distintos bancos del sector financiero”, detalló Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit.
En este sentido, el titular del Infonavit, explicó que esto es parte de la reforma de diciembre de 2020, que permite a trabajadores sin relación laboral y que fueron registrados por alguna empresa con seguridad social y actualmente no cotizan, puedan tener un crédito.
Según el organismo hay poco más de 72 millones de derechohabientes, de los que 32.2 millones son trabajadores no activos; de esa cantidad, hay un millón 100 mil trabajadores con un ahorro en su subcuenta de vivienda de 120 mil pesos.
INFONAVIT OFRECERÁ 50% DE DESCUENTO A QUIENES LIQUIDEN SU CRÉDITO ANTICIPADAMENTE
Foto Pulso Laboral
Las hipotecas podrán tramitarse a través de Banorte, HSBC, BBVA, Scotiabank y Santander, instituciones que podrán tomar el dinero ahorrado en la cuenta Infonavit para el pago del enganche y el banco deberá hacer el perfil de cada cliente y el monto de financiamiento.
Como paso final, del dinero que será otorgado a crédito, el Infonavit participará con 30% o con un tope de 325 UMAS (que son alrededor de 885 mil 446 pesos).
Imagen Pxfuel
Cabe mencionar que con el lanzamiento del Crédito Infonavit + Crédito Bancario más de un millón 100 mil derechohabientes sin relación laboral vigente podrán acceder a los ahorros de su subcuenta del Infonavit para obtener un crédito hipotecario a través de la banca.
Con información: Milenio





Source link

LANZA INFONAVIT CRÉDITO PARA TRABAJADORES INACTIVOS