El Buró de Crédito mantiene registros tanto de las personas que están al día con sus pagos como de los deudores.

En el caso de los deudores, este registro es muy importante, ya que las entidades de crédito y los bancos revisan el historial para ver si es factible prestar dinero o no.

Las personas que están en el lista de deudores del Buró de Crédito, tenga ciertas consideraciones y tiempo para permanecer en este registro.

Las deudas inferiores a 400 mil UDIS (1,7 millones de pesos), se eliminan del puntuación negativa de la Mesa, después de 6 años.

Sin embargo, no todas las deudas son de este tamaño, la mayoría son menores. Para saber si una deuda fue eliminada del registro del Buró de Crédito, lo mejor es solicitar un Informe de Crédito Especial.

El informe contiene información como historial de pagos, créditos activos, saldo actual y fecha estimada de eliminación de la deuda.

los Informe de crédito especial es gratis una vez al año, es decir, cada 12 meses. Si se realizan más consultas adicionales, el costo es de 36.50 pesos por cada informe extra solicitado.


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La fecha en que se eliminan las deudas del Buró de Crédito.