Por Víctor Pantoja

  • El buró de crédito es una institución privada, la cual recopila información sobre el historial crediticio de las personas.

  • La intuición mantiene la información de manera confidencial, la cual solo es compartida con instituciones financieras asociadas.

  • Dentro de estos se encuentran datos relacionados con cuentas de tarjetas de crédito o servicios básicos como luz o agua, entre otros.

Al incrementarse las responsabilidades, también se incrementan las dudas, siendo una de las más frecuentes dentro de los nuevos consumidores el uso de las tarjetas de crédito, las cuales se encuentran frecuentemente ligadas al buró de crédito, este término genera entre la nueva comunidad de consumidores ciertas inquietudes y medios, ya que en su mayoria se desconoce su efectopor ello un internauta se ha dado a la tarea de explicar qué es, cómo funciona y para qué sirve el buró de crédito.

Internauta explica el buró de crédito

Dentro del video corto colocado en TikTok, el internauta @jose_salido98 señala qué es y cómo funciona el buró de créditoesto con la intención de que los nuevos usuarios comprendan y resuelvan algunas de las inquietudes que representan el enfrentarse a nuevas responsabilidades como las tarjetas de crédito, para que así puedan elegir de manera más informada que es lo que más les conviene para su futuro financiero .

@jose_salido98 buro de credito #buro #Credito #Deuda #Puntaje #Reporte #Como #Funciona #Parati #Paratii #Información #What #cura ♬ Chill Out Lofi Guitarra Relajante (866983) – NARU

buro de credito

El buró de crédito es una entidad privada la cual genera informe sobre el historial crediticio, ya sea de personas o empresas, dentro de está institución también se concentra todo lo relacionado con el comportamiento de pagos de los diversos créditosya sean hipotecarios, automotrices, además de la relación financiera con las tarjetas de credito o servicios como la luz, el agua entre otros.

Cabe señalar que la información recopilada por esta institución privadaes de carácter confidencial, ya que solo se comparte con aquellas entidades financieras afiliadas a la institución, y solo se otorga bajo un consentimiento de solicitud de información.

¿Cómo funciona?

Puesto que el buro de credito es una instancia privada de caracter informativo, su función principal es la recopilación de datos, tanto de empresas fisicas como empresas, los cuales hijo almacenadores y analizadospara dar pie al indicador numérico o “Mi Score”, el cual debe mantener una puntuación de entre los 400 y 850, ya que la evaluación de su historial es de carácter cambiante, esto de acuerdo al flujo de sus ingresos egresos.

conversacion digital

Dentro de los comentarios generados a raíz del video corto colocado en las plataformas y, rede social TikTok, se ha vuelto evidente la necesidad de poder acceder a este tipo de información, ya que en su mayoría el horrible de la población mantiene una cierta expectativa sobre el uso de tarjeta de crédito, Tal es el caso que en México tan solo el 15 por ciento de la población, cuenta con una tarjeta de crédito, esto en concordancia con datos otorgados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), siendo en parte una limitante el desconocimiento sobre todo lo relacionado con el buró de crédito.

Ahora lee:

WhatsApp limitará el reenvío de mensajes en grupos con la nueva actualización
Televisa se confirma como la principal generadora de contenidos audiovisuales en español
Anuncian preventa para Doctor Strange y consumidores recuerdan el colapso en ventas de Spiderman
Después de 2 horas formado, cliente logra entrar a Sambuca Copilco y muestra su experiencia

Puedes leer el artículo completo en: : Internauta explica qué es, cómo funciona y para qué sirve el buró de crédito


Source link

Internauta explica qué es, cómo funciona y para qué sirve el buró de crédito ⋆ Tuit Marketing