INSEGURIDAD EN CUATITLÁN IZCALLI

Vecinos de la Colonia Lomas de Cuautitlán en el municipio de Cuautitlán Izcalli lanzan un llamado urgente al presidente municipal morenista Ricardo Nuñez para que aplique acciones de seguridad y vigilancia durante las noches y madrugadas, debido a que de manera constante son víctimas de actividades ilícitas violentas, además de que a cada rato se escuchan disparos de arma de fuego. Debido a ello, los habitantes viven en constante temor, pues temen seguir siendo víctimas de la delincuencia. Denunciaron que cuando solicitan la intervención de la policía, ninguna patrulla llega para auxiliarlos, por lo que lanzan un llamado urgente para que se realicen patrullajes las 24 horas del día para combatir a los delincuentes.

MEJOR EVALUADO EN SEGURIDAD Y ATENCIÓN CIUDADANA

El alcalde de Ecatepec, Estado de México, Fernando Vilchis Contreras es de los menores evaluados por la ciudadanía en seguridad, atención y en la implementación de políticas pública en beneficio de los habitantes. Y, es que la aprobación ciudadana del alcalde, Fernando Vilchis Contreras, creció a 53.2%, reveló la encuesta nacional realizada en febrero pasado por la empresa Arias Consultores entre los presientes municipales de las 100 ciudades más importantes del país. Entre los ediles de Morena del Estado de México, Vilchis Contreras es el que recibió la evaluación ciudadana más alta, muy por arriba del alcalde de Toluca.

PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA

Por contar con orden de aprehensión girada por el juez de control Daniel Ramírez Peña, de Almoloya de Juárez, dentro de la causa penal 469/2020, la FGR busca aprehender a los hermanos Teófilo y Rafael Zaga Tawil, por delincuencia organizada y lavado de 5 mil 88 millones de pesos, derivado de la indemnización del Infonavit a su empresa Telra Realty, por la terminación anticipada del contrato del programa de Movilidad Hipotecaria. Al parecer hay una persona de nombre David José Núñez que encubre al Zaga Tawil pues conoce la ubicación exacta de Rafael y Teófilo que exitosamente han logrado evadir a la justicia federal, esto a pesar de que estos presuntos delincuentes de cuello blanco son perseguidos por el desfalco de miles de millones de pesos del INFONAVIT, la venta de facturas y lavado de dinero, entre sus actividades más relevantes. La autoridad asegura que les pisa los talones a estos tres presuntos delincuentes y que ahora se analiza iniciar una carpeta de investigación por su presunta participación en delitos federales a David José Núñez titular de la correduría publica 92 de la CDMX. Lo extraño es que Rafael y Teófilo Zaga Tawil, así como Elías y Alberto Zaga Hanono al parecer andan libremente por la república donde se les ha ubicado en Acapulco, Chiapas, Tulum y otros centros turísticos.


Source link

Inseguridad en Cuautitlán Izcalli – La Prensa