Parte de colaborar en una empresa tiene como beneficio el acumulamiento de aportaciones para el Infonavit, mismas que se descuentan de un porcentaje de tu nómina, acumulando puntos que posteriormente puedes canjear por un crédito hipotecario.

Asimismo, existen muchas empresas que no realizan estas aportaciones, acción que trae graves consecuencias para el empleado, por lo que ahora te diremos cuáles son y lo que debes hacer en caso de que tu patrón no realice las aportaciones bimestrales.

Consecuencias de no pagar aportaciones del Infonavit

No pagar las aportaciones afecta seriamente tu crédito del Infonavit

Si llevas mucho tiempo trabajando, las consecuencias serán mucho más graves, debido a que la interrupción de los pagos bimestrales sufres una pérdida de derechos, ya que se refleja que no tienes una relación laboral activa que te permita solicitar un crédito.

La pérdida de los puntos del Infonavit es la consecuencia más preocupante, ya que así como estos aumentan con cada aportación, la interrupción de las mismas genera una pérdida de los puntos con los que ya cuentas producto de aportaciones anteriores.

Los intereses de crédito aumentan, ya que si tu empresa no está pagando las aportaciones debidamente, esto encarecerá el nivel de crédito hipotecario que quieras solicitar en algún punto de tu vida laborar y te será más difícil cubrirlo.

Qué hacer si tu empresa no paga al Infonavit

Puedes solicitar una queja ante el Afore para que tu patrón cubra los pagos atrasados

Como te informamos en La Verdad Noticias, durante las últimas semanas, el Infonavit ha lanzado una nueva gama de créditos hipotecarios para los trabajadores afiliados, esto con el objetivo de que les sea más fácil adquirir una vivienda o los fondos para construir una.

Sin embargo requieres cierta cantidad de puntos para poder acceder a uno de estos créditos. Si revisaste tu cuenta y te percataste de que tu patrón no ha realizado aportaciones, lo que genera las consecuencias antes mencionadas.

Para resolver el problema, debes acudir a tu Afore, solicitar una queja aclaratoria y así la dependencia gestionará la petición y el Infonavit podrá solicitar una explicación a tu patrón o representante de la empresa, para exigir el pago de aportaciones o de lo contrario serán acreedores a una sanción.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.


Source link

Infonavit: ¿Tu patrón no realiza las aportaciones bimestrales?, esto debes hacer