Una vez saldado el financiamiento en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el derechohabiente podrá solicitar otro crédito ya sea para compra de vivienda o terreno, construcción, mejora, ampliación o pago de deudas hipotecarias bancarias.

Jesús Octavio García, delegado de Infonavit Chihuahua, explicó que uno de los beneficios obtenidos de la reforma a la Ley de Infonavit, es el tema de los créditos subsecuentes, que básicamente trata de que las personas puedan solicitar un número de créditos que necesiten, siempre y cuando vayan liquidando el anterior.

Lee también: Infonavit: «Borrón y Cuenta Nueva» el programa para ponerte al día en tus pagos

Previamente, la normativa marcaba que al adquirir una vivienda y pagarla, nuevamente se volvía a generar ahorro en la subcuenta de vivienda, pero si se quería comprar una segunda casa el crédito no era directamente del Infonavit, sino de un banco con el aval del Instituto.

Sin embargo, actualmente se eliminaron las restricciones que impedían a las personas solicitar más de un financiamiento de vivienda directamente con el Instituto, para con ello aumentar su patrimonio de una manera más fácil.

García informó que, a la fecha, se tienen disponibles o vigentes alrededor de 220 mil créditos en Chihuahua, y prácticamente el mismo número ya concluyeron su crédito, por lo que si estas personas se mantienen en el mercado laboral, tienen derecho a solicitar otro crédito bajo esta nueva modalidad.

Los financiamientos para créditos subsecuentes son para compra de vivienda nueva o existente, adquisición de terreno, construcción, mejora, ampliación o reparación de vivienda, y pago de un crédito hipotecario bancario.

Los únicos productos que no están considerados en los créditos subsecuentes son Cuenta Infonavit + Crédito Bancario y MejOraSí, ya que están dirigidos a trabajadores independientes sin relación laboral activa ante el Infonavit.

Los requisitos para otro crédito son: haber liquidado el anterior; no registrar penalizaciones durante la vigencia del financiamiento previo; tener saldo en la Subcuenta de Vivienda, cuyo monto mínimo dependerá del tipo de crédito subsecuente que se quiera contratar.

Asimismo, cumplir con los criterios y requisitos de elegibilidad de cada opción de financiamiento; el plazo será de conformidad al crédito elegido; en tanto que la edad del trabajador al momento de la originación más el plazo del crédito no podrá ser mayor a 70 años para hombres y 75 años para mujeres.


Source link

En este momento estás viendo Infonavit Subsecuente: ¿Necesitas un segundo crédito para otra casa? – El Heraldo de Chihuahua