El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó en 2019, su programa de reestructura de créditos originados en Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos, llamado “Responsabilidad Compartida”, con el objetivo de brindar mayor certeza a sus acreditados sobre el pago de su financiamiento.

En aquel momento, Carlos Velázquez, director general del Infonavit, explicó que los créditos otorgados históricamente denominados en salarios mínimos (VSM), eran mucho más difíciles de liquidar para ciertos trabajadores, particularmente para aquellos cuyo salario nominal no crecía al mismo ritmo que se actualizaba el saldo de su deuda, la cual cambiaba de acuerdo al monto del salario mínimo actual.

Asimismo, el Infonavit anunció que se incluye un ajuste en los requisitos del programa para permitir el acceso al mismo, esto con el objetivo de ayudar a los trabajadores a liquidar su crédito hipotecario, disminuir el saldo actual y frenar el aumento del crédito año con año.

La reestructura en pesos del crédito Infonavit trae grandes beneficios para el trabajador

¿Qué requisitos son necesarios para hacer mi cambio?

Contar con un crédito de vivienda originado en VSM. El acceso al programa no está restringido por el ingreso mensual, ni la edad de los acreditados. Tener 24 meses de pagos continuos. Que el crédito tenga hasta 13 años o más de haberse obtenido.

 El saldo de la deuda debe ser mayor de 1.3 veces de la deuda original. Si el trabajador cumple con estos requisitos, podrá acceder a beneficios como un descuento de hasta 55% del saldo de la deuda, su financiamiento ya será en pesos y a tasa fija de 8.5% anual, lo que le permitirá tener una mensualidad fija y un plazo claro para saber cuándo terminará de liquidar su crédito, pues no habrá un incremento anual a su saldo.

¿Cómo cambiar tu crédito de VSM a pesos?

  • 1. Lo primero que debes hacer, es registrarte en Mi Cuenta Infonavit en el
  • siguiente enlace: https://micuenta.infonavit.org.mx/.
  • 2. Crea un usuario y contraseña.
  • 3. Asegúrate de tener contigo el número de Seguridad Social, CURP y RFC.
  • 4. Ingresa a la pestaña Mi Crédito/Responsabilidad Compartida
  • 5. Aquí podrás consultar las nuevas condiciones del crédito en pesos, la
  • cantidad de meses faltantes a pagar. Así como la cantidad exacta del pago
  • mensual al cambiar a pesos; la tabla de crédito en pesos y la tasa de
  • interés fija durante la vida del mismo.

El Infonavit también brinda la opción de hacerlo vía telefónica a través de Infonatel al número: 800 008 3900. Así como en los Centros de Servicio Infonavit (CESI).

¿Por qué debería realizar este cambio?

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, realizar la reestructura de tu crédito de Infonavit en VSM a pesos te brindará un saldo fijo de tu deuda, sin que dependa de indicadores o factores tan versátiles como lo es el salario mínimo, lo cual ayudará a que administres y gestiones mejor tu crédito. Con la garantía del monto real que adeudas, para establecerse fechas de pago y liquidación del mismo.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado. 


Source link

Infonavit: ¿Por qué debo cambiar mi crédito de VSM a pesos?