Ahora se tendrán en cuenta más criterios para acceder a un préstamo InfonavitSin embargo, esto permitirá que un mayor número de trabajadores acceda a él y con mejores condiciones.

Desde el pasado viernes 21 de mayo se ha modificado el sistema utilizado para otorgar un crédito a los trabajadores, donde han surgido muchas dudas, sobre todo al pasar de un esquema de 116 puntos un 1080.

Gustavo Díaz Gómez, Delegado de Estado de la InfonavitSeñaló que lejos de que esto represente un punto negativo para los trabajadores, facilitará el acceso al crédito, ya que ahora se tomarán otros criterios para establecer que el trabajador es apto para obtener un crédito hipotecario.

Además de la información laboral, edad, salario, ahorros en la subcuenta de vivienda y los meses trabajados, se agrega información sobre el municipio, si es trabajador temporal o de largo plazo, cumplimiento del empleador, entre otros. puntos que permitirá saber si el trabajador está listo para un préstamo hipotecario.

Informó que a medida que se toman en cuenta más factores, hay más opciones para que una persona adquiera un préstamo, señalando que en el esquema que se manejó solo uno de cada 4 trabajadores tiene un préstamo, es decir, el 75 por ciento. Cien no tuvieron acceso, por una razón u otra.

“En el esquema anterior, si cambiabas de trabajo, debías esperar de un año a un año y medio para obtener tu crédito, ahora se reduce a 6 meses porque evaluamos otras cosas, porque hay más alcance”.

Otro beneficio es la rebaja de la tasa de interés del 12 al 8 por ciento, además de que está sujeto al salario del trabajador, por lo que si un trabajador tiene un salario menor, tendrá una tasa menor, donde incluso ya han otorgado préstamos. con una tasa de interés del 2,45 por ciento con este nuevo esquema, una tasa fija para que la gente sepa cuánto y por cuánto tiempo pagará.

Señaló que si bien se analiza el buró de crédito, no afecta, ya que solo se utiliza para conocer el comportamiento de pago del ciudadano.


Source link

Infonavit pedirá más puntos