El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en San Luis Potosí cerró el 2021 con un total de 10 mil 365 créditos colocados durante todo el año; esto benefició a 41 mil 460 potosinos y contribuyó a la reactivación económica en la entidad, pues se generó una derrama por 5 mil 856.5 millones de pesos.

Lo anterior de acuerdo con cifras oficiales de la delegación local del INFONAVIT, la cual destacó que, del total de financiamientos, 8 mil 295 fueron créditos para la compra de vivienda nueva o existente, con recursos por 5 mil 785 millones de pesos; mientras que para la reparación, mejoramiento y ampliación de vivienda se otorgaron 2 mil 070 créditos con una inversión de 71.5 millones de pesos.

Si bien, aunque al inicio del 2021 se tenía una meta de formalizar arriba de 11 mil créditos, la colocación fue muy buena para el cierre de año, son cifras muy alentadoras que son prueba de que el Instituto está cumpliendo con los deseos de los trabajadores, pues, a casi dos años de pandemia por Covid-19 se siguen colocando créditos.

En ese sentido, hay que recordar que el Instituto mantiene los apoyos para los acreditados afectados por la contingencia sanitaria, ya sea porque se quedaron sin empleo o por la disminución de su ingreso salarial, a través de las distintas soluciones de Cobranza Social que incluyen reestructuras, seguros por desempleo y prórrogas.

Asimismo, los trabajadores con dificultades para pagar sus créditos también pueden acceder al programa Apoyo Solidario Infonavit, el cual ha beneficiado a más de mil acreditados con un convenio, que les permite disminuir hasta en un 75 por ciento su mensualidad sin afectar el plazo de su crédito ni generarle intereses.

Por otro lado, cabe destacar que, con la aprobación de la Reforma a la Ley del Infonavit, los potosinos pueden acceder a un crédito más barato, con mensualidades fijas y una tasa de interés que va del 1.91 por ciento al 10.45 por ciento, dependiendo del salario de las y los trabajadores. Aunado a ello, las aportaciones patronales se destinan directamente al pago de capital, lo que hace que el crédito se liquide en un menor tiempo.


Source link

Infonavit otorgó más de 10 mil créditos durante el 2021 en SLP – El Sol de San Luis