El Infonavit es un instituto que no se dedica únicamente a entregar financiamientos a sus derechohabientes, también organiza concursos para que estudiantes de arquitectura y urbanismo compartan sus conocimientos.

¿En qué consiste el concurso?

El Infonavit realiza concursos a estudiantes | Fuente: Especial

El Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), ha lanzado en los últimos años concursos dirigidos a estudiantes de arquitectura y urbanismo con el fin de detectar y desarrollar propuestas de vivienda en el país.

Durante el edición anterior, el concurso se enfocó en desarrollar proyectos que atendieron el problema del abandono de vivienda y sustentabilidad en zonas habitacionales. Para este año, se espera que el enfoque sea similar.

¿Cuáles son los requisitos?

Se premiara a las mejores propuestas de construcción | Fuente: Especial

Los requisitos que se han solicitado en concursos anteriores son:

  • El equipo debe estar integrado por 4 estudiantes de licenciatura o posgrado de arquitectura y urbanismo más un profesor de que los asesores, aunque pueden incluir a estudiantes de carreras que añadan valor como ingeniería, sociología, física Matemática.
  • Entregar el proyecto con láminas que expliquen el problema y solución que se propone.
  • En el se debe agregar, estudio regional, mapeo de problemas, dinámica socioeconómica, análisis de sitio, infraestructura, contexto de la zona, justificación y áreas de oportunidad.

¿Cuándo inicia el registro?

Se busca mejorar la calidad de vida | Fuente: Unsplash

Actualmente aún no se ha detallado el proceso de registro, pero si tomamos de referencia el concurso anterior inmediato, la inscripción se realizará por medio del portal del Infonavit donde se explicará las bases del concurso y anexos para desarrollar el proyecto.

Una vez evaluado los proyectos se entregarán premios especiales y reconocimiento de por la participación y propuesta de trabajo, misma que el Infonavit conservará en su acervo, mismo que decidirá que pueda ser incluido en sus planes de desarrollo urbano.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink


Source link

Infonavit organiza concurso de arquitectura y urbanismo para estudiantes