El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer recientemente unos cambios y presentó el nuevo sistema de puntaje que beneficia a los clientes y facilita accesos para conseguir un crédito.

Uno de los beneficios del nuevo sistema de puntaje es acumular un mínimo de 1080 puntos para solicitar un crédito.

En un comunicado el Infonavit detalló que “más puntos no significan más requisitos, sino que ahora Infonavit tomará en cuenta más factores para evaluarte y ya no sólo tu edad, salario o tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda, ese dinero que has reunido a lo largo de tu vida laboral con las aportaciones de tu empleador”.

Infonavit señaló que con el nuevo sistema de puntaje, los trabajadores tendrán una mayor facilidad para conseguir un crédito tanto en tiempo como en forma.

Nuevas reglas para obtener un crédito en Infonavit

  • Los puntos aumentarán a 1080
  • Evaluación del reporte de crédito
  • Se evaluará el cumplimiento de los trabajadores
  • Ya no será necesario cumplir con un año continuo laborando
  • Evaluación de la estabilidad laboral del trabajador

Infonavit señaló que en caso de perder el empleo el trabajador no tendrá restricciones, “si pierdes tu empleo, en cuanto retomes tu vida laboral Infonavit ya no te pedirá un año de antigüedad para sacar un crédito, pues el resto de tu información te respalda”.


Source link

Infonavit México Créditos Infonavit: ¿cómo funciona el nuevo sistema de puntaje y cuántos necesito para recibir un crédito?