Ya que durante los meses de mayo y junio muchos empleados reciben el reparto de utilidades, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hizo un llamado a utilizar este recurso para abonar el pago de crédito con la institución y reducir su deuda.

Te recomendamos: Por pandemia, podría haber dificultades para el pago de utilidades

A través de un comunicado, el Infonavit recordó a la ciudadanía que tiene su crédito registrado como Veces Salario Mínimo (VSM) que puede realizar pagos directos a su deuda y no a los intereses, lo que permitirá pagar su vivienda en menos tiempo de lo planeado.

El instituto aclara que existen cuatro alternativas para realizar pagos extraordinarios, por lo que generó una lista de los pasos a seguir para cada una de las cuatro opciones.

Para hacer pagos en ventanilla bancaria, lo primero es que una vez dentro del banco, el depósito debe realizarse a la cuenta con CLABE 0211 8055 0300 050811 con destino a la institución bancaria HSBC. Se requiere proporcionar el número de referencia 5503 y el número de crédito, que consta de 10 dígitos. Es importante guardar el comprobante de depósito.

Mientras tanto, a través de transferencia electrónica se requiere ingresar a la aplicación o portal de Tu Banca en Línea, capturar la cuenta CLABE 0211 8055 0300 050811 con destino HSBC y número de referencia 5503, en concepto va el número de crédito de 10 dígitos, elegir el monto del depósito y listo. Se recomienda guardar el correo electrónico como comprobante.

Por otro lado, también pueden hacerse pagos extraordinarios en establecimientos autorizados, los cuales pueden consultarse en el portal del instituto (portalmx.infonavit.org.mx), donde el monto mínimo del depósito es de 50 pesos sin generar comisión, sólo debe proporcionarse el número de crédito o estado de cuenta al cajero.

Asimismo, el pago puede realizarse mediante el portal Mi Cuenta Infonavit donde puede hacerse con tarjeta de crédito o débito de cualquier institución bancaria, además de que pueden efectuarse hasta tres pagos al mes por un importe máximo de 30 mil pesos cada uno.

Estas opciones de pago, asegura Infonavit, pueden servir para aquellos que acumulan mensualidades atrasadas para ponerse al corriente, mientras que los pagos restantes servirán para reducir las deudas con la institución.


Source link

Infonavit llama a abonar créditos con pagos de utilidades – El Sol de Hermosillo