Para aquellas personas que tienen pagos pendientes ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hay excelentes noticias, ya que ahora se ha lanzado ‘Borrón y Cuenta Nueva’, un programa que ayuda a pagar deudas atrasadas de un crédito hipotecario.
De acuerdo con el Infonavit, al programa ‘Borrón y Cuenta Nueva’ pueden recurrir quienes tengan entre una y nueve mensualidades de su hipoteca sin pagar, y sin importar que su crédito se encuentre en Veces Salario Mínimo (VSM) o en pesos, por lo que puede ser una excelente opción para retomar la tranquilidad al regularizarse con las deudas atrasadas.
‘Borrón y Cuenta Nueva’ del Infonavit consiste en trasladar las mensualidades que se dejaron de pagar al saldo total de la hipoteca y el trabajador sigue pagando normalmente. Esto significa que las deudas atrasadas se abonan, así que la mensualidad del crédito no sube y se sigue pagando normalmente hasta liquidar el financiamiento.
Estos son los requisitos para acceder al programa ‘Borrón y Cuenta Nueva’ del Infonavit
Entre los requisitos para acceder al programa ‘Borrón y Cuenta Nueva’ del Infonavit y se puedan beneficiar usuarios para pagar deudas atrasadas de un crédito hipotecario, es necesario haber agotado el recurso de los seis meses de seguro de desempleo, asimismo, no se requiere contar actualmente con una relación laboral.
Cabe mencionar que también para poder beneficiarse de ‘Borrón y Cuenta Nueva’, se necesita que el crédito no se encuentre en algún proceso jurídico y que al trabajador le falten, por lo menos, 12 mensualidades por pagar.
En caso de cumplir con dicho requerimientos, los acreedores de un crédito hipotecario Infonavit que deseen activar el programa ‘Borrón y Cuenta Nueva’, pueden hacer el trámite en línea al ingresar a «Mi Cuenta Infonavit» en la sección de «Mi Crédito» y después ir al apartado «Solicitud de reestructura».
Hay que señalar que en el primer pago que se haga tras aceptar este programa del Infonavit, adicional a la mensualidad establecida, los créditos con una y dos mensualidades pendientes deben cubrir los seguros y comisiones acumulados de los meses que no se han pagado las deudas atrasadas.
Source link